ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comer Rezar Y Amar


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  1.731 Palabras (7 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS

Podemos comenzar dando el significado general del duelo:

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (pérdida de un empleo, pérdida de un ser querido, pérdida de una relación, etc.). Aunque convencionalmente se ha enfocado la respuesta emocional de la pérdida, el duelo también tiene una dimensión física, cognitiva, filosófica y de la conducta que es vital en el comportamiento humano y que ha sido muy estudiado a lo largo de la historia. En la actualidad se encuentra en discusión el tema de si otras especies también tienen sentimientos de duelo como los seres humanos, y en algunas de ellas se han observado comportamientos peculiares ante la muerte de sus congéneres. 1

Hemos de saber que muchas de las veces podemos decidir o elegir determinada acción lo cual dependiendo de la situación puede que nos lleve a separarnos de algo que a formado parte de nuestra vida, quizá por poco o mucho tiempo, pero si será cierto que a ese algo le habremos determinado un sentimiento.

A diario nos encontramos con diversas situaciones a alas cuales nos debemos de enfrentar, y así como debemos de afrontarlas debemos de tomar a diario diversas decisiones que por lo general pueden tener desde un grado bajo, hasta poder tener un alto grado de dificultad para decidirnos.

Por ejemplo, entre quedarte con tu familia después de haber terminado la licenciatura, o irte al país vecino donde te ofrecen un importante puesto en una prestigiada empresa. Es natural, que en esta decisión te enfrentes a diversos sentimientos y más si decides dejar a tu familia, estarás iniciando con un duelo, y como hay que recordar, los duelos se viven de diferente manera, y se resuelven de otra muy diferente, lo que sí es inigualable es el dolor a esa perdida, llámese muerte o llámese distanciamiento.

Este es el caso de Liz Gilbert en la película Comer, rezar y amar donde se pueden observar varios duelos por parte de ella, no es fácil tomar la decisión y alejarte de algo que sientes querer o amar, como tampoco es fácil, separarte de alguien sin elección de poder elegir si se queda o se va, pero lo que tampoco es fácil, es darse cuenta de que la vida sigue y hay muchas otras cosas más para conocer.

Comencemos por el primer duelo que se observa en la película, la separación de un matrimonio, después de haber vivido varios años con una misma persona y de haber compartido sentimientos positivos y negativos, así como gustos y deseos, después de esto es muy difícil saber decirle a Dios a una persona sin ese sentimiento de querer renunciar a esa decisión y regresar a su lado, pero eso solo es parte de la negación cuando tu misma y por ejemplo en el caso de Liz, se da cuenta de que no es lo que quiere, que nunca fue lo que quiso, por que con esa decisión que tomo de ser una esposa y compañera, se limitaban muchos de sus deseos, sueños y planes. Y no conforme de tener que sufrir por esa decisión, ahora se tiene que enfrentar a esa misma, cuando se realiza el trámite de divorcio y saber que se tienen que dividir las cosas que durante muchos años compartieron juntos, eso, en Teorías del duelo, se llama, aceptar la realidad y pasar por el dolor, pues es una separación muy dolorosa para quienes en algún decidieron tener una vida juntos. Pero lo que si es que se debe después de adaptar a ese nuevo cambio en su vida, y aunque aparénteme lo realiza, no está sanado del todo, pues inmediatamente por medio de su trabajo como escritora, se enamora de un actor, con el cual decide vivir. Si lo vemos por este lado del duelo, podemos decir, que lo único que realiza, es prolongar y de alguna manera obstaculizar estos sentimientos de dolor por la separación que sufrió con su esposo. Entonces ahora, después de vivir un tiempo con este nuevo personaje en su vida, nuevamente se enfrenta, a una nueva decisión, la cual le demanda elegir entre su vida como escritora y turista en varios países, o dedicarse a una persona en cuerpo y alma. Es una decisión muy difícil, después de que disfrutas realizar cada una de estas actividades pero muy difícil también en el aspecto del amor, como saber quién es la persona indicada y quien cumple con ciertos requisitos tuyos.

Pero también, algo muy difícil a lo que se enfrenta Liz, es la crítica de sus amigos, por ejemplo su amiga, la cual está casada y tiene hijos, y le cuestiona su decisión de divorciarse y después de separarse de esta nueva paraje que tiene para ir en busca de su auto descubrimiento a través de la comida, la meditación y con la esperanza de encontrar el verdadero amor. Y vuelvo a reiterar, a veces el tomar decisiones te conlleva a dejar unas cosas para tener otras aún mejores, claro, en el mejor de los casos, pero todo siempre es así.

Entonces Gilbert se enfrenta a todo esto, al divorcio con su marido, a la crítica de su amiga, a dejar su trabajo, a dejar su hogar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com