ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ropa religiosa


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

Los vemos por la calle, de dos en dos (como dice el Evangelio), bien vestidos, con corbata y correctamente peinados, con su mochila negra al hombro y un gáfete en el pecho. Son inconfundibles: son mormones visitando casa por casa difundiendo sus ideas. Algunos son evidentemente norteamericanos aunque no faltan los nacionales ya "convertidos" en mormones.

Sus templos, que vemos por todas partes, también son inconfundibles: igualitos, muy limpios, funcionales y sencillos (excepto los de San Juan de Aragón, y las Lomas en la calle de Sierra Guadarrama, que son monumentales) totalmente distintos de los templos católicos, parte de nuestra cultura.

Ropa religiosa

Los Mormones no acostumbrar llevar ropa especial para propósitos religiosos como otras denominaciones religiosas, por ejemplo los ministros o sacerdotes que portan un cuello especial que tiene un significado religioso o las monjas que llevan ropa especial que significa a qué orden pertenecen. En todos estos casos la ropa representa la convicción religiosa del usuario.

Hay precedentes históricos sobre llevar ropa religiosa. De hecho, Adán y Eva al dejar el Jardín de Edén llevaron ropa que Dios les mando hacer. En génesis 3:21 dice: “Y Jehová Dios, hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió”. Los Mormones creen que esa ropa fue proporcionada a Adán y Eva, como instrucción religiosa de Dios. Este es el mismo contexto que los mormones reciben en las Sesiones del Templo como parte de instrucción religiosa también.

Otras figuras religiosas a través de la historia también han llevado ropa especial para realizar sus deberes religiosos. Por ejemplo Éxodo registra que Moisés fue ordenado por Dios para colocar prendas de vestir santas e investiduras sobre Aarón y otros que se preparaban para oficiar en el tabernáculo. La Iglesia cultiva su propia comida para ser usada por miembros necesitados; por ejemplo, si un miembro de la Iglesia se ha quedado temporalmente sin empleo. La comida es también usada en épocas de desastre. Un ejemplo de esto fue el Huracán Katrina donde la Iglesia donó comida a las víctimas. En ambos casos, tanto Mormones como otras personas han sido ayudados con comida cultivada en fincas propiedad de la Iglesia.

¿Qué hacen con toda esta comida?

Es enviada por camiones propiedad de la Iglesia Mormona a los centros de procesamiento donde enlatan la comida. Uno de estos centros se encuentra en Aurora, Colorado, donde una variedad de artículos son enlatados -como duraznos. Un ejemplo del centro de procesamiento de la Iglesia se encuentra en Mesa, Arizona donde se produce la salsa para espagueti. Luego la comida es enviada, por los camiones de la Iglesia, a supermercados propiedad de la Iglesia Mormona conocidos como Almacenes del Obispo. La comida es enviada a todo el mundo para ayudar tanto a Mormones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com