ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rosa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

1. Imagina que eres un historiador que ha sido invitado por la revista Debate a contestar la pregunta planteada y criticar las respuestas de otros historiadores.

2. Una de las intervenciones que debes criticar es la de Luis Alberto Sánchez. Este ha planteado que Nicolás de Piérola es uno de los presidentes más importantes porque “siendo Ministro de Hacienda acogió el plan de obras públicas representado por Meiggs y acometió la tarea de organizar la explotación del guano mediante el contrato Dreyffus; porque fue un constante, sacrificado y agresivo adversario de la plutocracia civilista; porque, pese a sus errores estratégicos, revitalizó el espíritu de resistencia de Lima frente al invasor extranjero; creo un Partido titulado democrático que, aunque era un complejo de viejas familias aristocráticas y pueblo desamparado, creó la ilusión de la democracia. Supo coordinarse con sus adversarios plutócratas para acabar con el militarismo; reorganizó nuestro sistema monetario, nuestra organización militar; dio vida a un naciente sentimiento provincial y no trato de perdurar en el Poder (…)”.

3. Otra de las respuestas que debe criticar es la dada por Ella Dunbar Temple. Ella planteó que uno de los presidentes más importantes fue “Cáceres, el héroe legendario, aunque le tocó afrontar graves problemas de orden interno, enderezó su gestión gubernativa a la tarea de la reconstrucción nacional y a reflotar el crédito externo”.

4. La tercera opinión de debe criticar es la de Percy Cayo. Este historiador mencionó a Manuel Pardo “(…) porque sin duda fue el único gran estadista que el Perú tuvo en el siglo pasado; no tiene comparación con ninguno del siglo presente [siglo XX]”.

5. Después de criticar las respuestas de los intelectuales mencionados, ha llegado el momento que su grupo argumente cuál considera que es el presidente más importante del siglo XIX de la República del Perú.

6. Recuerde que estamos resaltando la importancia del presidente. Por lo tanto, no esperamos juicios de valor sino juicios históricos.

7. El ensayo no debe no debe exceder las tres caras (espacio y medio, fuente: 11 puntos).

8. Se espera que utilicen como fuentes no solo el MTA 4 y el texto de Conteras y Cueto sino también material adicional (por lo menos una fuente más; fíjate en la bibliografía que te sugerimos).

9. La bibliografía utilizada debe aparecer al final del trabajo. Deben utilizar el sistema de referencias funcional (ver aula virtual).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com