ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAN JUAN EUDES


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

SAN JUAN EUDES

Juan eludes nació en una familia de granjeros en Francia, los padres de Juan tenían una historia, que durante mucho tiempo no pudieron concebir, hasta que fueron peregrinación aun santuario de nuestra señora, nueve meses después se hizo el milagro de tener el primer hijo varón a quien le colocaron Juan, seguido de 5 hermanos mas. Juan desde niño mostro su nobleza y su inclinación Asia Dios.

En la adolescencia ingreso al colegio jesuitas de caen. En aquella época los padres de Juan quería q formara una familia y trabajara como granjero pero él había hecho un voto de virginidad. En 1621 recibió las ordenes mayores y estudio la tecnología en caen. Con el propósito de congregarse a los ministerios parroquiales.

Tiempo después de que Juan termino su tecnología decidió irse hacia parís, donde lo recibió el superior general. Donde su conducta era impecable, tuvo suerte de que muchas personas le dieran oportunidades como el padre BERULLE y el padre Carlos de condren, que gracias a ellos Juan fue escogido para el fin de la congregación del oratorio consistía en promover la perfección sacerdotal.

En 1625 fue ordenado presbítero. Durante ese tiempo estuvo aprendiendo de berulle y viajando por diferentes partes como borgoña Bretaña y Francia.

En esta época hubo una fuerte epidemia de peste en Normandía Francia donde Juan se orecio a prestar su ayuda.

Pasaron muchos años y Juan siguió en la predica de misionero en los pueblos y ciudades, donde una de sus experiencia como misionero fue ayudar a las mujeres de la mala vida.

En 1943 renuncio a su congregación del oratorio, y formo una asociación de sacerdotes diocesanos con el de formar seminarios y esta se llamo “congregación de Jesús y maría” también fundo “la orden de nuestra señora de la claridad” para ayudar a todas las personas necesitadas.

También dejo muchos legados, libros, cartas, para ayudar y orientar a todas las personas. Por esto y muchas más acciones este gran hombre Juan eudes fue elevado a los altares como un gran santo.

ESCUELA FRANCESA DE LA ESPIRITUALIDAD

Empieza por el cardenal berulle (1575-1629) donde recibe y se orienta de la escuela abstracta y esta influye en su carrera espiritual.

Hizo un voto de esclavitud a Jesús y maría. También tubo disputas con los protestantes, y hacia ejercicios ignacianos pese a esto, muchas personas les molesto y les retiraron su amistad.

Aun así berulle defendía sus ideales y se mantenía en su posición. Gracias a esto tubo muchos conflictos con los jesuitas y con richeliev.

Muchos a años después casi olvidan a este gran cardenal berulle, pero gracias a charles condren,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com