ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAN JUAN EUDES


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

SAN JUAN EUDES

San Juan Eudes nació en Ri, Normandía (Francia) en la segunda mitad del siglo XVI, era el hijo mayor de Isaac Eudes y Marta Corbin y desde niño se caracterizó por su amor a Dios.

A pesar de que sus padres querían que se casara y continuara con la tradición familiar en la granja, San Juan Eudes hizo votos de virginidad y estudió teología en Caén para ingresar a los ministerios parroquiales, luego se integró a la congregación del oratorio, fundada en 1.611 por el cardenal Pedro de Bérulle y la cual tenía como finalidad promover la perfección. Debido a su ejemplar conducta en la congregación, le fue dado el permiso para predicar aún cuando sólo había recibido las órdenes menores. Después de un año en París, San Juan Eudes fue enviado a Aubervilliers a estudiar bajo la dirección del padre Carlos de Condren.

El 20 de diciembre de 1.625 fue ordenado como presbítero, e influenciado en gran medida por el pensamiento espiritual de Bérulle, el cual se centraba en su totalidad en Cristo y evangelizó como misionero apostólico varios de los pueblos y ciudades de Normandía, He de France, Borgoña y Bretaña. Ese mismo año, Normandía sufrió una fuerte epidemia de peste, y San Juan Eudes se ofreció como voluntario para ayudar a sus compatriotas en lo espiritual y en lo material, realizando esta tarea durante dos meses.

Durante los siguientes diez años se dedicó a la prédica de misiones al pueblo (se calcula que predicó en su vida alrededor de ciento diez misiones) distinguiéndose entre todos los misioneros, tan pronto acababa de predicar, se sentaba a escuchar confesiones.

En 1.671 alquiló una casa para albergar a mujeres de mala vida que se habían arrepentido y deseaban convertirse, sumándose a esta obra las religiosas visitandinas. En 1.643 San Juan Eudes decidió abandonar la congregación del oratorio, ya que consideraba que el clero debía reformarse antes que los fieles y que la congregación debía dedicarse a la fundación de seminarios; dicha teoría era apoyada por el P. Condren en su condición de superior general, pero no sucedió lo mismo con su sucesor, el cual se negó a aprobar la fundación de un seminario en Caén, por lo cual el P. Eudes formó una asociación de sacerdotes diocesanos teniendo como objetivo la creación de seminarios con miras a la formación de un clero parroquial celoso. Dicha asociación se fundó el día de la Anunciación de 1.643 en Caén bajo el nombre de “Congregación de Jesús y María”.

También fundó la Orden de Nuestra Señora de la Caridad, donde le brindaba ayuda y apoyo a las mujeres maltratadas por la vida. Tuvo una amplia trayectoria en cuanto a misiones, fundación de comunidades donde se denota su gran amor hacia Cristo y a la Virgen María, haciendo celebrar la primera fiesta del Corazón de María el 8 de febrero de 1.648 en Autun y la del Corazón de Jesús el 20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com