ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Juan Eudes


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?

La vida de San Juan Eudes fue admirable e interesante. Ya que siempre se interesó en ayudar al prójimo, siempre tomo la iniciativa por ayudar a quien más lo necesitaba; construía fundaciones y hogares de ayuda para mujeres de mala vida, sirviendo de apoyo para que estas personas encontraran el camino hacia Jesucristo. Se preocupaba por el bienestar de las personas, todo esto es gracias a que sus papas desde muy niño lo educaron y le inculcaron con buenos principios como la responsabilidad, la honestidad, tolerancia, respeto y lo más importante la fe cristiana, que fue por donde se encamino.

Hay Muchos aspectos que aportan cosas importantes en mi vida ya que nos ayuda a reflexionar acerca de que tanto nos preocupamos por nuestra vida espiritual. Ya que en la actualidad hemos perdido muchos valores y a veces nos olvidamos de dios y solo nos acercamos a él cuándo lo necesitamos. También se debe a que algunos padres no inculcan a sus hijos la fe cristiana y los dejan hacer lo que quieran, ya no enseñan valores y no se dan cuenta que es algo muy importante para la vida del ser humano.

Siempre mis padres me han enseñado a que tenemos que ayudar a las personas que lo necesitan en cuanto más podamos .siempre me dicen “hay que sembrar para luego recoger”.

2. ¿Qué aspectos de la Espiritualidad Eudista te parece que están a la base de la obra El Minuto de Dios?

Los aspectos que están reflejados en el minuto de Dios son muchos uno de ellos son los valores, virtudes, la preocupación por ayudar a la gente más necesitada y la creencia en Dios, ya que hoy en día vemos que las personas pueden estar necesitando algo y somos indiferentes a la fe cristiana, solamente nos preocupamos por nosotros mismos de que nada nos haga falta. La espiritualidad eudista y Minuto de Dios están muy enfocadas en un mismo ideal que es servirle a la comunidad y enseñarle a la agente acerca de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com