ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sacerdotes De Israel


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  2.314 Palabras (10 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 10

¿Qué es un plan de negocios?

Podemos definir al plan de negocios como un documento escrito que define con clari-dad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para al-canzar los objetivos. Sirve como el mapa con el que se guía su compañía. El plan de negocios es un documento único que reúne toda la información necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha. Presentar este plan es fundamental para buscar financiamiento, socios o inversionistas, y sirve como guía para quienes están al frente de la empresa. En el proceso de reali- zación de este documento se interpreta el entorno de la actividad empresarial y se evalúan los resultados que se obtendrán al accionar sobre ésta de una determinada manera. Se definen las variables involucradas en el proyecto y se decide la asignación óptima de recursos para ponerlo en marcha. Según sea la magnitud del proyecto, la realización del plan puede llevar unos días o varios meses, ya que no se trata sólo de redactar un documento sino de imaginar y poner a prueba toda una estructura lógica. Durante la elaboración del plan es necesario dar respuesta a un sin número de preguntas acerca de la organización es por ello que en el anexo 1 se presentan algunas de las preguntas claves más importantes que usted debería contestarse antes de empezar con su plan de negocios. Es importante destacar que si bien los aspectos financieros y económicos son fundamentales, un plan de negocios no debe limitarse sólo a cálculos económicos y números. La información cuantitativa debe estar sustentada en propuestas estratégicas, comerciales, de operaciones y de recursos humanos.

Beneficios de un plan de negocios

Los beneficios que se obtienen de tener un plan de negocios escrito son:

•Los negocios con planes escritos tienen más éxito. Este hecho solamente justifica el gasto y el trabajo de realizar un plan de negocios.

•Ayuda a clarificar y enfocar las metas y objetivos del negocio.

•Ayuda a coordinar los diferentes factores de un negocio que son necesarios para el éxito.

•Permite confrontar las ideas con la realidad porque la dinámica del plan fuerza a considerar todos los factores relevantes del negocio, sin olvidarse de ninguno.

•Es una herramienta muy útil para conseguir la adhesión de elementos claves

del negocio: inversionistas, proveedores, equipo directivo, etc.

•Es un cronograma de actividades que permite coordinar la realización de tareas de acuerdo con un calendario establecido.

•Es una herramienta para el modelado del negocio que permite trabajar con flexibilidad en la organización, al ofrecer la posibilidad de realizar cambios cuando algunos de

los factores del negocio experimentan variaciones.

•Es un instrumento de control que permita detectar desviaciones del plan original; así como evaluar el progreso del proyecto y ajustar el plan en función de

resultados parciales.

•Es un punto de referencia para futuros planes de nuevos proyectos que aparezcan a medida que el negocio evoluciona.

Un plan de negocios es un documento imprescindible de consulta para potenciales inversionistas y para el propio emprendedor, así como para proyectos de exportación; ya que ayuda a entender y estructurar mejor el negocio con la finalidad de establecer posteriormente una sólida relación mercantil. Dicho plan de negocio es la carta de presentación del empresario, dado que los inversionistas y socios se basan en él para evaluar los proyectos que reciben y decidir la factibilidad de la inversión. Muchos proyectos valiosos han sido descartados por los inversionistas porque no cuentan con información clara y precisa para evaluar la idea o negocio. Por ello, para que un plan de negocios se transforme en una poderosa herramienta de venta de ideas, es muy importante formular una buena estrategia que ilustre claramente las características del proyecto, e incluya un análisis completo y riguroso, tanto cualitativo como cuantitativo. Debe ser atractivo y a su vez realista.

ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS PARA EL SECTOR DE LA SALUD

Descripción del servicio de elaboración de plan de negocios para el Sector salud. La elaboración del plan de negocio y estudio de factibilidad está enfocada a todas aquellas personas o empresas que deseen incursionar en el sector de la salud o sectores similares. Podemos observar pequeñas empresas del área de la salud, centros de salud asistencial, hospitales de primer y segundo nivel, entre otros.

Dentro de este servicio brindamos un acompañamiento total, para llevar a cabo su idea de lo inmaterial a lo material. Haremos una consolidación de información, que sea aceptada y adecuada para ser presentada a diferentes inversionistas. Allí se consolidará y sin limitarse, la descripción del plan de negocio, resumen ejecutivo, misión y visión de la empresa, el segmento del mercado al cual será ofrecido el producto o servicio, los clientes potenciales, establecimiento del precio de venta, el número de unidades que se deben producir y vender para recuperar la inversión inicial, un análisis de las debilidades y fortalezas del proyecto, y las amenazas y oportunidades que hay en el entorno en el cual se desenvolverá.

Además dentro de esta elaboración de plan de negocios, realizamos un estudio de factibilidad financiera a través de un modelo económico, que permita valorar adecuadamente el proyecto o plan de empresa. El sector de la Salud necesita empresas rentables e innovadoras que además de generar empleo e ingresos a la gente, mejore el bienestar de las personas.

Características del servicio de elaboración de plan de negocios y su viabilidad en el Sector de la salud:

Este servicio de elaboración de planes de negocio, cuenta con un acompañamiento total, partiendo desde la descripción del plan de negociación, hasta la puesta en marcha de la misma o su venta a interesados inversionistas. Dentro de cada etapa le brindaremos una asesoría experta, dándole a conocer cómo opera el mercado de la salud, además podrá acudir a nosotros siempre que desee renovar su idea, modificarla o actualizarla para presentarla a potenciales inversionistas.

En primera instancia se determinará qué tipo de modelo económico es, para así podernos enfocar mejor, por ejemplo si es una empresa pública, privada o de capital mixto. Después se llevarán a cabo acciones estratégicas para poder determinar el modelo económico con el cuál se le dará factibilidad a la idea de negocio o plan de empresa y se buscará la imagen ideal partiendo de los valores corporativos para crear una excelente acogida en los clientes.

Dentro de este proceso se responderán y analizarán preguntas como ¿Qué producto o servicio va a ofrecer la empresa?, ¿Qué necesidades se están atendiendo o que problemas se están solucionando con esta nueva idea?, ¿Cuál es la fuente principal de ingresos del negocio?, ¿Cuáles son sus principales competidores?, ¿Qué estrategias puede adoptar para dejar atrás a sus competidores?, ¿Cuál es el nicho de mercado aconsejable, y qué participación podría llegar a tener en el mismo?, ¿Quiénes pertenecen a su equipo gerencial?, ¿Cuál es la rentabilidad promedio que este mercado está ofreciendo, según información histórica de los competidores?, entre muchos otros.

Importancia del Servicio de elaboración de plan de negocios y su viabilidad en el Sector de la salud:

Nuestros clientes deben entender la importancia que tiene desarrollar y elaborar un plan de negocios antes de la puesta en marcha de cualquier plan empresarial o comercial. La cuestión principal es la planificación, donde hay planificación hay éxito, hay resultados esperados y no hay improvisación, tanto en el tema profesional como en el económico. Toda idea de negocio por más simple que se vea requiere de una planificación estructurada y detallada.

La elaboración de un plan de negocios permite organizar y analizar la información más fácilmente, teniendo en cuenta que brinda herramientas clave para la toma de decisiones gerenciales a la hora de poner en marcha la idea de negocio, ya que cada resultado futuro de la operación ya se tenía previsto, se sabía más o menos cuándo se iba a recuperar la inversión inicial, lo que permitió hacer las suficientes provisiones para determinado tiempo y en fin un sinnúmero de cuestiones que se pueden prever para encontrar el éxito del negocio lo más rápido posible.

Ventajas de contratar el Servicio de elaboración de plan de negocios y su viabilidad en el Sector de la salud con Finantech:

En Finantech, tenemos claro que nuestras operaciones deben gira en torno a satisfacer, conocer y entender las necesidades de nuestros clientes, por tal motivo dirigimos todos nuestros esfuerzos por lograrlo, y elaborar de esta manera, planes de negocio sostenibles en el tiempo, que puedan ser fácilmente presentados para la consecución de recursos y sobre todo poder enfocarnos en valorar esa idea para conocer su factibilidad económica. Además de lo anterior, contamos con el respaldo de profesionales altamente calificados y con una amplia experiencia en la elaboración de planes de negocio, y en el acompañamiento a potenciales clientes a que lleven sus sueños a la realidad.

Consejos para contratar el servicio de elaboración de plan de negocios y su viabilidad en el Sector de la salud:

Respetado cliente, tenga la seguridad que si procede a desarrollar la elaboración de su plan de negocios y el estudio de su viabilidad financiera con Finantech, le ofreceremos una amigable asesoría, de tal forma que se sienta cómodo a la hora de responder cualquier inquietud que le surja. Para este servicio, en primera instancia, se le aconseja tener a la mano su idea de negocio sintetizada, que permita entender a grandes rasgos el entorno en que se desarrollará. Por favor contáctenos a nuestros teléfonos, o envíenos un solicitud vía web, nuestros asesores le contestarán a la mayor brevedad posible, recuerde que siempre puede contar con nosotros.

LA IMPORTANCIA DE REALIZAR UN PLAN DE NEGOCIOS

La importancia de los planes de negocios para la organizaciones ha crecido tanto en los últimos tiempos, sobre todo con la apertura a un mercado global que exige que las empresas sean competitivas es decir: tener un buen precio, calidad en los productos, entregas a tiempo y con cumplir con las especificaciones que el cliente le solicite aportación que realiza M. Porter. Bajo este horizonte de mercado en el que se mueve los negocios, las compañías se ven obligadas a planear su negocio y visualizar el comportamiento del mismo a través del tiempo, por lo que elaborar un plan de negocio resulta de su importancia para este contexto real. Un plan de negocio se le denomina según Longeneckerun, documento en el que se describe la idea básica que fundamenta una empresa y en el que se describen consideraciones relacionadas con su inicio y su operación futura, otro concepto menciona que es una forma de pensar sobre el futuro del negocio: a donde ir, cómo ir rápidamente, o que hacer durante el camino para disminuir la incertidumbre y los riesgos (More 2006). Se podrá tener una serie de definiciones pero lo trascendental en la realización de un plan de negocios es tener en cuenta los principales elementos que lo forman. Estos elementos surge de la necesidad conceptual, metodológica y de gestión, de introducir un instrumento que permite concretar las estrategias en términos técnicos, económicos, tecnológicos y financieros, tanto a corto y como mediano plazo haciendo una descripción detallada de los servicios y productos que se ofrecen, las oportunidades de mercados que poseen y cómo está dotado de recursos tangibles e intangibles, que le permiten determinada competitividad y diferenciación entre otros competidores y aliados Objetivo del plan de negocio es alcanzar un conocimiento amplio de la compañía o la actividad que pretende poner en marcha. Al mismo tiempo encontrar socios o servir de base para convencer a estos del mérito del proyecto y conseguir recursos y capacidad necesarios para poner en marcha el plan, y de esta manera obtener el financiamiento para ejecutar el negocio. Para cumplir con este propósito es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

‰ Empresa y su giro o actividad, sector productivo y tamaño de la empresa.

‰ Tipo de bienes o servicios a producir o vender.

‰ Estudio del Mercado

‰ Estudio de Producción

‰ Estudio de la Organización

Estudio de Finanzas

‰ Resumen ejecutivo.

...

Descargar como  txt (12.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
txt