ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sacramentos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: Fabiola Rojas Tito             PARALELO: 4-111

CUESTIONARIO:

1.-¿Qué significa el signo de la imposición de las manos y de dónde viene?

R.- Significa el gesto de la bendición, en nombre de la iglesia, bendice a los bautizados para que el espíritu santo los fortalezca y los lleve a plenitud la gracia del bautismo y viene como tradición del Antiguo Testamento (Gen 48,18; Is 44,3).

2.-Lea los hechos de los Apóstoles cap. 2 y explique cómo reciben los apóstoles el espíritu santo?

R.-Cuando llego el día de pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar de repente vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, y aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y fueron posándose sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del espíritu santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el espíritu les concedía que se expresaran.

3.- ¿Por qué se coloca al confirmado el aceite perfumado y consagrado? Explique su sentido

R.-Porque con el aceite perfumado se hace visible la acción de Dios que da su espíritu a los que se confirman.

4.- ¿Qué significa este signo y que consecuencias trae para nuestra vida como testigo y apóstol?

R.- Su gracia los impregnará profundamente, le pondrá al trono, les dará fuerza y los hará semejante a cristo para continuar la misma misión en el mundo.

5.- Escriba en una plana una carta personal a Jesucristo solicitando recibir el sacramento de la confirmación y desarrolle al menos tres argumentos fundamentando a lo que pide

Jesucristo:

Señor Jesucristo primeramente quiero agradecerte por darme buena salud a mí y a todas las personas de mi entorno, por mantenernos unidos y por estar siempre presente en mi familia guiándonos y sobre todo te agradezco por llenarme de felicidad al darnos una nueva integrante en mi familia después de 20 años una hermanita.

Nací en una familia muy humilde y trabajadora, tuve una infancia muy feliz y llena de buenos recuerdos me bautizaron a los 2 años de edad y ese fue el comienzo de mi vida dentro de la fe cristiana y la institución de la iglesia católica.

A medida que crecía, mi fe en Dios seguía incrementando. De algún modo siempre me sentí llamado por Dios a seguir el camino de la fe, incluso desde pequeña, hice la primera comunión a los 12 años después incluso formé parte de los monaguillos de la iglesia de mi pueblo.

Pasaron los años y por ciertas circunstancias empecé a alejarme de Dios. Viví mi adolescencia como cualquier otro adolescente.

Con el tiempo fui a rebelde y acabé siendo una persona completamente distinta a la que mi familia había criado. Estaba en un camino totalmente opuesto a Dios. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com