ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro escolar


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Describa los grupos sociales que se reúnen en su escuela(los mas viejos, los que comparten grado, los trabajadores no docentes) los directivos

He notado que hay ciertos grupos de maestros, ya que con la maestra que estoy practicando siempre llega en la hora de recreo con la maestra Gloria y se ponen platicar, pero siempre ellas dos.

Hay maestras jóvenes que se entienden y por lo tanto se juntan, se nota la comunicación que hay.

En cambio hay otros maestros que son serios o reservados que no salen del salón de clases porque se quedan revisando actividades.

¿Qué relaciones tienen los individuos y los grupos con el contexto externo?

La relación que tengo yo con los padres de familia considero que es buena, ya que con confianza se acercan a preguntarme sobre como veo a sus hijos en cuanto a sus trabajos en clase, disciplina y a mi punto de vista yo les comento de buena manera como van para no crear algún conlicto o algo parecido.

¿A que dependencia de la SEP le informa su escuela?

A la supervisión, donde ellos les informa a la zona escolar 032 y de ahí a la jefatura del sector y después a la SEPYC.

¿Cómo se observa usted como profesor?

Me observo con ganas de enseñar cada día ya que aprendo cosas nuevas que me ayudan a desenvolverme más frente al grupo. Y claro me falta mucho por aprender, pero me visualizo como una buena maestra, ya que al momento de que los niños tienen dudas o problemas en alguna cosa, me agrada sentarme con ellos a explicarles detenidamente, pero hay ocasiones que se me dificulta que me den autoridad cuando la maestra no se encuentra y me quedo sola frente al grupo ya que se desordenan fácilmente y se me van de las manos porque por lo general no suelo gritarles ,pero hablándoles de manera pasiva hacen caso y logro controlarlos.

¿Qué conflictos percibe en usted imputables a su centro escolar?

El problema podría ser el que soy algo nerviosa y tímida, y no he logrado comunicación con todos los maestros que no conozco porque hay maestros que ya conozco bien.

¿Cómo se realiza la toma de decisiones en su centro de trabajo?

Hay un consejo técnico que lo integra los que laboran en la escuela, se hacen juntas cuando va haber eventos, en lo particular el quien toma las decisiones tomando en cuenta las opiniones de los maestros dando solución a dudas, es el director siempre y cuando este de acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com