ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Agustín Y Su Forma De Ver El Amor


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Yo opino que San Agustín quiere dar a entender que el origen de todo siempre ha sido y siempre será el amor. De esta manera, Dios creó el mundo, la tierra, el mar, las personas. Dios lo creó todo y todo lo hizo por amor. San Agustín también señala que “para quitar todos los velos a sus palabras y penetrar en todos los secretos de las Escrituras, mantén el amor (…)”. En otras palabras, para poder entender lo que Nuestro Padre nos quiere comunicar mediante la Sagrada Escritura tenemos que mantener el amor para que finalmente podamos entender cada una de las palabras e ir más de ellas y poder entenderlas y comprenderlas de la mejor manera.

Yo creo que el amor si es el fundamento de todas las cosas y como dice Agustín debemos “buscad, y abrazad el amor (…)” ya que necesitamos de este para poder hacer las cosas bien y para lograr obtener “fuerza en la adversidad y prosperidad” como el Santo de Hipona nos indica. Buscar el amor sobre todas las cosas nos hará fuertes para soportar todas las pruebas duras y nos formará para ser verdaderas personas ordenadas en sus amores y buscadores de la verdad.

El “Doctor de la Gracia” nos dice que “El amor es el alma de las Escrituras, la fuerza de la profecía, la salud de los sacramentos, el fundamento de la ciencia, el fruto de la fe, la riqueza de los pobres, la vida de los que mueren (…)” En palabras más sencillas, todo lo que existe y todo lo que tenemos a nuestro alcance está fundamentado en el amor ya que este es el único que no se opone a ninguna felicidad, que no atormenta a la mala conciencia y que no obra el mal; ya que en el medio de la maldad, llora.

En conclusión, mi opinión final sería que el amor es algo que todos debemos tener en cuenta siempre y practicarlo con nuestro prójimo, debemos ir en su busca y perseverar en el para luego poder producir frutos “dulces” y “saludables” como el amor mismo.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt