ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Alfonso


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

A. Años en los que vivió:

1696-1787

B. Contexto sociocultural en el que se desenvuelve:

San Alfonso vivió durante el siglo XVIII en Nápoles. Este siglo es conocido cono el “Siglo de la razón o de las luces”, ya que en él, lo más importante era la razón por encima de todo. Tenían un sistema de monarquía absoluta, donde el rey tenía ilimitado poder y encabezaba la pirámide social estratificada, estando los esclavos en el nivel más bajo.

C. Ambiente familiar:

Sus padres pertenecían a la nobleza, y era el primogénito de siete hermanos. Fue un muy buen alumno en todos los ambitos que se le ofrecían, es más, su padre quería que fuera un brillante político y terminó siendo un triunfante abogado. Su padre también quizo casarlo con una mujer de una familia distinguida y de clase social alta, sin embargo su espiritualidad siempre fue más grande.

D. Cosas que le apasionaban:

Se destacaba en varia áreas: idiomas, música, ciencias, arte, literatura, arquitectura. Era un hombre muy culto y un maestro destacable.

E. ¿Por qué opta por una vida sacerdotal?

San Alfonso María de Ligorio era un gran abogado, pero luego de sin saber que en uno de sus documentos apoyaba algo falso decidió retirarse a un convento de los lazaristas, donde se confirmó. Luego de un año oía voces que decían que abandonara el mundo y se entregara a él, por lo que hizo un voto de celibato y se retiró definitivamente de ser abogado. En 1726 fue ordenado sacerdote.

F. Características que yo creo que las Sisters vieron en él:

Yo creo que las Sisters vieron en San Alfonso su sencillez, a pesar de ser de una familia noble, de tener una muy buena educación y de poder tenerlo todo decidió dejarlo todo y seguir a Dios. Esto es una muy buena enseñanza para el mundo, ya que muchos temen dejar de lado lo material y superficial para seguirlo a Él. Pienso que su sencillez fue y sigue siendo importante para las Sisters, y eso es lo que ellas quieren que seamos: unas mujeres exitosas y sencillas.

G. ¿Por qué fue elegido Santo?

Porque la Iglesia Católica reconoció la heroicidad de sus virtudes. Fue un gran maestro espiritual, y tuvo una fuerte devoción a la Virgen María. Escribió la “Teología Moral”, e hizo grandes aportes a la Iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com