ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Alfonso


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

san alfonso

Nació en Marianella (Italia) en el Reino de Nápoles, el 27 de septiembre de 1696. Fue el primogénito de ocho hijos, bautizado con el nombre de Alfonso María Antonio, Giovanni, Francisco, Cosme, Damián, Miguel, Ángel, Gaspar. Hijo de José de Liguori un militar naval y Ana María Catalina Cavalieri, una dama muy piadosa. El padre Francisco de Jerónimo, profetizó en su cuna: “Este niño llegará a viejo, muy viejo; no morirá antes de los 90 años, será obispo y realizará grandes obras por Jesucristo”1.

Sus padres se esforzaron en brindarle una excelente educación, tan es así que a los doce años ingresa a la universidad como estudiante en derecho civil y eclesiástico en los cuales llega a obtener el título de doctor. Como era la costumbre de la época D. Giuseppe quería casarlo con alguna dama noble de Nápoles pero los planes de Alfonso iban en otra dirección. En el fondo de su corazón siente otra llamada: “deja el mundo y entrégate a mí”. Llamada que se concretizaría tras la pérdida de un proceso judicial que le obliga a dejar el palacio de justicia diciendo en su interior: “Ah mundo ya te he conocido. Adiós tribunales”2.

Alfonso daría una sorpresa a sus padres, en especial a Don Giuseppe quien no se resignaba a aceptar que su hijo dejara los tribunales y se hiciera sacerdote. El 29 de Agosto Alfonso ingresa como externo en el seminario de Nápoles y proponiéndose ser modelo dada la relajación del clero napolitano, el 21 de Diciembre de 1726 a la edad de 29 años recibe la ordenación sacerdotal.

Desde su primer año de sacerdocio se va formando en Alfonso un espíritu misionero y es precisamente tras la invitación hecha por unos sacerdotes a Amalfi para descansar (mayo de 1730) descubre en Scala un grupo de cabreros necesitados de catequesis. Será una visita providencial porque dos años más tarde volverá Alfonso con sus compañeros a Scala para la fundación de su instituto3: Congregación del Santísimo Redentor (09 de Noviembre de 1732).

Además de ser un gran abogado, misionero y fundador, Alfonso fue un prolífero escritor. Sus 111 obras se pueden clasificar en obras dedicadas a:

* Práctica de la vida espiritual y piedad popular.

* Práctica del confesionario y dirección espiritual.

* Servicio al clero.

En 1762 Alfonso es nombrado obispo de Sant’ Agata dei Goti. En 1775 se retira a Nocera y muere el 1 de Agosto de 1787. Beatificado el 05 de Septiembre por el Papa Pio VII, canonizado el 26 de Myo de 1839 por el Papa Gregorio XVI. Doctor de la Iglesia el 23 de Marzo de 1871 por el Papa Pio IX. Nombrado patrono de moralistas y confesores el 26 de Abril de 1950 por el Papa Pio XII.

Propuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com