ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Francisco de Asis


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

LA ORDEN DE LOS FRAILES MENORES        2

1.        Fundador        2

2.        Carismas        3

3.        Votos        3

4.        Misión        4

5.        ¿Dónde están?        4

SAN FRANCISCO DE ASÍS        5


LA ORDEN DE LOS FRAILES MENORES

(ORDEN FRANCISCANA)

  1. Fundador

De manera global o general la Orden Religiosa Franciscana fue fundada por San Francisco de Asís y aprobada por el Papa Inocencio III en 1209.

[pic 1]

San Francisco de Asís

En el Perú fue fray Marcos de Niza en 1533, y poco después llegaron los padres Jodoco Ricke (nombrado Custodio para el Perú), Pedro Gosseal y Pedro Rodeñas.

Estos frailes dedicaron grandes esfuerzos en la evangelización de los indígenas de estas tierras. Ricke, además de enseñar la doctrina cristiana, enseñó a los indios técnicos de agricultura (arar con bueyes, hacer yugos, arados y carretas), la manera de contar con cifras, la gramática española, a leer y escribir, el arte de tocar instrumentos musicales de viento y cuerda, y otros oficios.

Poco a poco fueron llegando más franciscanos como por ejemplo en 1542 llegó al Perú una expedición de franciscanos, conformada por doce frailes, lo cual dio origen al nombre de la provincia peruana: de los Doce Apóstoles. 

Hacia mediados del siglo XVIII los franciscanos habían logrado establecer unas 32 misiones de trescientos habitantes cada una: en total unas nueve mil personas.

  1. Carismas

La forma de vida de la Orden Franciscana está basada en tres carismas: la fraternidad, la minoridad y la oración contemplativa. A partir de la caridad fraterna y la ayuda mutua los nuestros hermanos de la Orden; buscan ser menores a imitación de Cristo, que vino a servir; y contemplando el Amor, hecho patente especialmente en el nacimiento y en la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, viven su consagración religiosa, según su Regla, escrita por su seráfico Padre San Francisco: “La regla y vida de los hermanos menores es ésta: guardar el santo evangelio de nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, sin nada propio y en castidad”. (2Reg 1).

  1. Votos

  • Pobreza: El religioso es pobre, igual que Jesús nació y vivió pobre, lo que implica que el monje no posee nada, ni el hábito que viste, ni la comida que come.
  • Castidad: La imitación de Cristo, que vivió castamente, y que enigmáticamente vinculó el celibato al reino de los cielos, implica que el monje no puede contraer matrimonio ni, por tanto, mantener relaciones sexuales.
  • Obediencia: El religioso debe obedecer a su superior, quien representa a Cristo en la comunidad. La subordinación a la autoridad eclesiástica es imitación a Jesucristo, el Hijo, que fue obediente a Dios Padre y se subordinó explícitamente a su voluntad.

[pic 2]

Significado de los tres nudos del cordón blanco de los hermanos franciscanos.

  1. Misión

Desde que la Orden llegó a nuestro país, siempre realizó una pastoral misionera, dirigida a los pueblos más alejados.

[pic 3]

Misión hecho por los hermanos franciscanos en Chavinillo, Huánuco

  1. ¿Dónde están?

En la Iglesia San Agustín, entre los Jirones Bolívar y Orbegoso del distrito de Trujillo, provincia de Trujillo y región  La Libertad.

[pic 4]

Iglesia San Agustín

SAN FRANCISCO DE ASÍS

Giovanni Francesco Bernardone nació en Asís, en el seno de una acaudalada familia. Durante su juventud Francisco llevó una vida mundana y despreocupada. Tras una batalla entre Asís y Perugia estuvo encarcelado un año en esta ciudad.[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (239.8 Kb)   docx (163.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com