ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAN FRANCISCO DE ASIS


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDADES ECONOMICAS

En San Francisco de Asís, un reducido grupo de ciudadanos de la parroquia se dedica a la ganadería y cunicultura, actividad ésta propia del sector primario.

La población se caracteriza por tener actividades económicas de avicultura, cunicultura y algunos cultivos vegetales como el de caña de azúcar y los de cítricos.

Además cuentas con locales comerciales pertenecientes al sector terciario, como lo son panaderías, centro de comunicaciones, ferreterías, abastos, centro de telefonía, consta con algunas empresas del sector secundario como lo son la Fabrica de Jaulas Giomar, la fabrica de Tanques ubicada en la entrada de la Pavona Tancar y la fabrica de incineradores ubicada en Rancho grande Inyecto flama.

La mayoría de los habitantes deben salir de la parroquia para trabajar porque la población no cuenta con suficiente fuentes de empleo.

La parroquia San Francisco de Asis cuenta con muchas potencialidades entre las mas destacadas esta:

- Su localización geográfica: esta al lado de una de las grandes ciudades del estado Aragua como lo es Villa de Cura.

- Posee buen terreno para la agricultura: las tierras de San Francisco de Asís son tierras fértiles y productivas para la agricultura por esta razón existe muchas sembrarios, y fincas de producción animal en los sectores de la molinera y la pavona.

- Su gentilicio: las personas natas de San Francisco de Asis son personas trabajadoras, responsables hacendosas y hechadas para adelante, las personas que tienen años viviendo en esta bella parroquia saben que antes de que hubieran personas que no eran de esta parroquia como las de Pedregal y Guayabal, San Francisco era un pueblo sano, y seguro.

- Su gastronomía: San Francisco de Asís fue declarada el 04 de octubre de 2004 fue decretado por el Gobernador Didalco Bolívar Territorio Cunicula, y hoy hay mas de 200 productores cuniculas. Muchas personas conocen a la población de San Francisco de Asís, por la curiosa e inigualable tradición que tienen sus habitantes de preparar más de 100 especiales en conejo. Las deliciosas hamburguesas preparadas con la carne de este curioso animal destacan entre las degustaciones más buscadas en el pequeño pueblo..

- Sus fuentes educativas: Posee la Escuela Granja San Francisco de Asís, donde se han graduado miles de técnicos agrónomos de todo el estado Aragua.

INTRODUCCION

Por la carretera vieja que conduce a Villa de Cura, Estado Aragua municipio Zamora, se puede encontrar un pequeño pueblo llamado San Francisco de Asís anteriormente conocido como garabato, donde se comen las populares hamburguesas de conejo. Cuando llegas a él fácilmente te das cuenta, ya que en la entrada se encuentra la imagen del santo San Francisco de Asís, la carretera forma como especie de una “Y”,lo que permite decir ya estoy en San Pancho como también se le conoce. A continuación se conocerá algunas de sus actividades económicas y potencialidades que mas pueden ser explotadas para el desarrollo de esta bella parroquia.

CONCLUSION

San Francisco de Asís se caracteriza por presentar una estructura ocupacional donde predomina ampliamente el sector agropecuario como fuente de empleo para la población, aunque la mayoría de los pobladores trabajan fuera del pueblo. xisten a lo largo de todo el pueblo: supermercados, licorerías, bodegas, panaderías, carnicerías, restaurantes, farmacias, fruterías, talleres mecánicos, estaciones de servicios, quincallas, distribuidoras, caucheras, librerías, agropecuarias, zapaterías, peluquerías, agencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com