ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sanidad Interior


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

SANIDAD INTERIOR

El Señor Jesús vino a sanar a los quebrantados de corazón, a consolar a los enlutados y a quitar la aflicción y el dolor por las ofensas, heridas y circunstancias dolorosas que han ocurrido en tu vida. Lee Isaías 61:1-3.

En este texto conocemos el deseo de Dios para nuestras vidas que es tener una vida en abundancia.

La puerta para la sanidad del alma es el Perdón; lee por favor Mateo 18:23-35. En esta parábola Jesús nos habla acerca de la importancia de perdonar y también de las consecuencias que trae la falta de Perdón.

Después de leer y meditar en esta parábola podemos decir que:

1) El Rey representa a Dios. Mira su actitud: Tuvo misericordia y perdonó al deudor su deuda que era impagable; Jesús nos dio ejemplo de perdón cuando en la cruz cargó sobre Él nuestro pecado (deudas) y nos reconcilió con el Padre, ya que el hombre no tenia como pagar la deuda por su pecado “El pagó nuestra deuda”. Romanos 6:23.

2) El perdón es un mandato de Dios y no un sentimiento. Cada persona debe tomar esa decisión de perdonar y de pedir perdón para experimentar sanidad y libertad en el alma; también para que pueda recibir todas las bendiciones de Dios para su vida.

3) Mira como el deudor perdonado no quiso perdonar a su consiervo la pequeña deuda y por esta razón terminó en manos de verdugos. La falta de perdón trae como consecuencia que Dios tampoco pueda perdonar nuestros pecados y Él mismo envía verdugos (atormentadores) a nuestra vida que roban las bendiciones.

¿

CUÁLES SON ESOS VERDUGOS?

• Enfermedades como artritis, cáncer, gastritis, enfermedades nerviosas, entre otras.

• Deseos de venganza que están acompañados de odio, suicidio, violencia, insomnio, tormento mental, etc.

• Depresión, dolor, amargura, resentimiento, soledad.

• En las finanzas, ruina y escasez.

Debemos aprender a vivir una vida de continuo perdón: Perdonar y pedir perdón. También perdonarnos a nosotros mismos por el daño que causamos a nuestra familia por el pecado y errores.

PASOS PARA LA SANIDAD DEL ALMA

1) Toma la decisión de corazón de perdonar y pedir perdón a cada persona, ya sea porque te haya herido, o porque que la hayas lastimado. Pide también perdón a Dios por tu pecado.

2) Renuncia en el nombre de Jesús a todo recuerdo doloroso, enfermedad, a todos los deseos de venganza, depresión, dolor o amargura que vinieron a tu vida por la falta de perdón.

3) Pide al Espíritu Santo que sane las heridas, los recuerdos dolorosos vividos desde la niñez y después deja que Él llene tu corazón de gozo, paz y libertad.

4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com