ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sanidad


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  2.399 Palabras (10 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 10

LA SANIDAD

Proverbios 4:20-22 dice: Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo. (VRV)

La palabra hebrea para “salud” en el verso 22 es “medicina”. La Palabra de Dios es medicina para todo nuestro cuerpo. La traducción de Isaac Leeser de Éxodo 15:26 dice: Yo soy Jehová tu sanador. La medicina que Él receta es su Palabra.

Muchos cometen el error de sustituir la creencia en la sanidad por el acto de tomar la medicina de Dios, que es su Palabra. Ellos dicen, “Yo creo en la sanidad,” sin realmente tomar la medicina. ¿Qué bien puede hacerle creer en los alimentos, si no se los come? Se morirá de hambre. ¿Qué bien puede hacerle creer en el agua, si no se la toma? Se morirá de sed.

La medicina de Dios es su Palabra. Hay algunos parecidos entre la medicina de Dios y la medicina natural.

Primero: La Palabra de Dios es un agente curativo, tal como la medicina natural es un agente curativo o estimulante. En otras palabras, la medicina contiene la capacidad para producir sanidad. Inherente a la Palabra de Dios está la capacidad, la energía, la habilidad y la naturaleza para efectuar sanidad en su cuerpo.

Salmo 107:20 – Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina. (VRV)

20… ¡Él envió su palabra, y los sanó y los libró de su maldad! (Fenton)

Proverbios 4:22 – Porque (sus palabras) son vida para aquellos que la hallan, y medicina a todo su cuerpo. (VRV) 2

Isaías 55:11 – La palabra de Dios hará aquello para lo que fue enviada.

La Palabra misma contiene el poder para producir lo que dice. Como cuando Dios dijo: “Sea la luz” y fue la luz, las Escrituras de sanidad contienen en sí mismas la capacidad para producir sanidad.

Hebreos 4:12 – Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu ... (VRV)

12 El mensaje de Dios está lleno de vida y de poder. (Weymouth)

12 La palabra de Dios tiene energía y está viva. (Jordan)

12 La palabra de Dios para nosotros es algo vivo y lleno de energía. (Knox)

La clave para participar de la vida y la energía curativa de la Palabra es alimentándonos con ella hasta que penetre el espíritu, donde deposita esa vida y esa energía.

Segundo: Podemos decir que la medicina no hace distinción de personas. Le hará lo mismo a cualquiera que la tome. No es cuestión de que si Dios desea o no desea sanar a cualquier individuo, pero si el individuo recibe sanidad al tomar la medicina que produce la sanidad.

Tercero y más importante: Para que la medicina sea efectiva, hay que tomarla de acuerdo a las direcciones. Algunas etiquetas de las medicinas dicen: “Para uso interno”; otras dicen: “Para uso externo.” Si usa la medicina para frotar su cuerpo, cuando indica que es para uso interno, no será efectiva. Si la toma después de las comidas, cuando dice que la tome antes de las comidas, reducirá su efectividad. Si la toma de vez en cuando, cuando las direcciones dicen que se tome tres veces al día, significará resultados limitados. No importa cuán buena sea la medicina, deberá ser tomada de acuerdo a las direcciones, o no será efectiva. 3

De la misma forma es con la medicina de Dios; deberá ser tomada de acuerdo a las direcciones para que sea efectiva. Las direcciones para tomar la medicina de Dios, se encuentran en:

Proverbios 4:20-21 – Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón.

Podemos decir que estando atento a ellas, inclinando su oído a ellas y guardándolas ante sus ojos, hace que la Palabra se introduzca en medio de su corazón. Mire esto: Es sólo cuando la Palabra de Dios entra en medio de su corazón y se queda allí, que produce sanidad en su cuerpo. No lo conseguirá con el conocimiento mental. La Palabra tendrá que penetrar en su espíritu a través de la meditación: atendiendo, escuchando, mirando, susurrando, reflexionando y considerando, para producir sanidad en su cuerpo. Pero una vez penetra, seguramente le brindará salud a toda su carne. … deje que penetre profundo dentro de su corazón. (Living Bible)

Puede ver otra vez que la forma de Dios sanar es espiritual. El poder es ministrado primero a su espíritu, y luego se distribuye a su cuerpo. La medicina de Dios debe ser tomada internamente. Oiga bien, en vez de preguntarse si tiene suficiente fe para ser sanado, tómese la medicina. Este folleto contiene escrituras de sanidad. Aliméntese con ellas varias veces al día, repitiéndoselas una y otra vez. La medicina trabajará si la mete dentro de usted.

Cuarto: Recuerde que toma tiempo para que la medicina sea efectiva. La mayoría de las personas le dan mucho tiempo, paciencia y dinero a la medicina natural para que sea efectiva. Llevan la prescripción a la farmacia una y otra vez para llenarla de nuevo. Son muy diligentes en esto. No esperan un milagro después de la primera dosis. Continúe tomando la medicina de Dios, déle tiempo para trabajar.

Tome su medicina. Repítase estas escrituras a usted mismo. Piense en su corazón lo que está diciendo. Úselas para alabar al Padre. Su Palabra es medicina para todo su cuerpo. 4

Éxodo 15:25-26: Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. (VRV)

26 ... Yo soy el Señor tu sanador. (New English Bible)

26 ... Yo soy Jehová tu médico. (Lesser)

26 ... Yo soy el Dios que te da vida. (Inglés Básico)

26 ... Yo soy Jehová tu médico. (Rotherham)

26 ... Yo, Jehová te sano. (Young)

26 ... Porque Yo, el Señor, te hago inmune a ellas (enfermedades). (Smith-Goodspeed)

26 ... Yo, el Señor, sólo te daré salud. (Knox)

CONFESIÓN: Dios me está hablando a mí ahora,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com