ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sanidad Interior y Liberación


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  8.384 Palabras (34 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 34

Sanidad Interior y Liberación

1


Objetivos

  • Conocer más a fondo todo lo concerniente a la tricotomía del hombre.
  • Detectar las áreas de nuestra vida en las cuales debemos recibir sanidad.
  • Poner en práctica cada uno de los consejos dictados en esta clase, para ser instrumentos de bendición, no sólo para nosotros mismos, sino para todos aquellos que nos rodean.

Introducción

Estamos viendo como el Espíritu Santo está restaurando Su Iglesia en todas las áreas y en todo el mundo; y esta restauración está tanto en lo ministerial como en la revelación de Su Palabra y en la ministración de los dones, produciendo, de esta manera, un genuino entendimiento y una sólida convicción de cómo vivir experimentando victorias continuas en los conflictos diarios del alma.

Muchos son los que se han conformado por mucho tiempo con las migajas que caen de la mesa de su Señor; pero es hora de recibir el pan que viene del cielo como regalo de plenitud para cada individuo que tiene el gran privilegio de ser llamado “hijo de Dios”. Sí, esto es una verdad irrevocable y permanente, y para los hijos, es el pan de la sanidad total.

Es de vital importancia entender objetivamente este tema, ya que existen millones de personas en el valle de la indecisión, que necesitan ser alcanzadas para que puedan experimentar sanidad interior total en sus vidas. Por esto, es muy importante que podamos recibir el adiestramiento necesario para ser instrumentos efectivos en las manos del Señor, para bendición de Su pueblo.

Cuando este curso sea enseñado a cabalidad, usted conocerá cuáles son las áreas de su vida que tienen que ser tratadas; y también podrá estudiar, paso a paso, los consejos dictados para poder ayudar a otros.


Sanidad Interior y Liberación

Cuando una persona reconoce a Jesús como su Señor y Salvador, pasa a convertirse en un hijo de Dios, es lavado por la sangre de Cristo y cuando muere gana el derecho de ir al cielo. Sin embargo, esto no significa que el creyente ya es totalmente libre y que sus problemas terminaron. Hay quienes arrastran muchas ataduras del pasado, tales como, heridas, amargura, resentimiento, falta de perdón, rechazo, y varios complejos. Entonces, la primera pregunta que nos viene a la mente es, ¿si ya rendimos nuestra vida a Cristo, por qué aún arrastramos cosas del pasado? La respuesta es que lo que nació de nuevo fue nuestro espíritu, pero nuestra alma necesita todavía ser transformada y renovada. Esa área necesita liberación y sanidad interior.

La tricotomía del hombre

____________ 1 es el hombre interior; la parte inmaterial o invisible del ser humano. La naturaleza espiritual del hombre le da la capacidad de comunicarse con Dios, y se divide, a su vez, en tres partes: comunión, intuición y conciencia.

«Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, la cual escudriña lo más profundo del corazón». Proverbios 20:27

  1. _________________ 2 es el medio por el cual nos unimos a Dios, nos comunicamos y desarrollamos una relación íntima con Él.
  2. _______________ 3 es la percepción interior, el canal por el cual el Espíritu Santo nos guía, nos da dirección y nos habla. Es el conocimiento inmediato de una verdad sin la participación del razonamiento lógico.

«Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios». Romanos 8:14-16

________________ 4 es la capacidad dada por Dios, que nos permite distinguir entre el bien y el mal. Es la brújula espiritual que nos guía a discernir y tomar decisiones correctas.

«Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo». Romanos 9:1

______________ 5 es el asiento de la voluntad, las emociones y la mente. Es la parte del creyente que no nace de nuevo, sino que requiere sanidad interior y liberación con el fin de ser renovada y transformada.

Cuando nacemos de nuevo, la obra de Cristo en nuestro espíritu es perfecta: nos convertimos en hijos de Dios, vamos al cielo y nuestro nombre queda escrito en el libro de la vida. Sin embargo, nuestra alma aún no ha sido cambiada. Nuestra voluntad, emociones y mente no han nacido de nuevo, por lo que siguen atadas al pasado, arrastrando cadenas de maldición y obedeciendo órdenes de auto condenación. ¿Qué hacer? El alma necesita dos cosas: ser ____________ 6 y __________________ 7.

«Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta». Romanos 12:1, 2

El nuevo nacimiento

«Le respondió Jesús: —De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le preguntó: —¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Respondió Jesús: —De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: “Os es necesario nacer de nuevo”». Juan 3:3-7

¿Qué hace el nuevo nacimiento?

  1. Cambia nuestro _____________ 8 y nuestro ________________ 9.

«Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne». Ezequiel 36:26

Nos da la posibilidad de comunicarnos con _____________ 10.

■■Nos permite _______________ 11 a Dios y Su voluntad.

Nos da la habilidad de ser verdaderos __________________ 12.

Características del alma

El alma puede llegar a tener algunas características que nos hacen recordar a un asno; por ejemplo, es testaruda, rebelde, ruda y desobediente. Esencialmente, en el alma es donde residen el egoísmo, la vanidad, la jactancia, la vanagloria, la egolatría, la ostentación, el orgullo y la arrogancia. Esa naturaleza necesita ser renovada y transformada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.4 Kb)   pdf (798.4 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com