ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santiago David Pérez Alfaro 63151054 El sermón del monte.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Santiago David Pérez Alfaro 63151054  El sermón del monte

El autor del texto habla sobre los conocimientos que tenemos de Jesús en base a los evangelios de unos de sus apóstoles, demostrando que a pesar que todos fueron sus seguidores, cada uno tenía una visión diferente de quien era Jesús. Estos apóstoles de quienes se profundiza en el texto son Juan y Mateo, ya que se puede decir que cada uno dio una interpretación a las enseñanzas de su maestro

Se habla sobre el reino de dios, y como se llegara a él, en base a ciertos comportamiento predicados, sin embargo se habla que esto no es un sitio real, es algo espiritual para quienes quieran seguir este camino hacia el reino de su ser “todo poderoso”. Uno de estos comportamientos para ser bienvenido y bien aventurado para el reino de dios era ser pobre, es decir no dejar que la propiedades físicas lo apartaran del camino espiritual además de esta forma también eran libres.

También se dice que los sufren de diversas formas, son sometidos y además siempre están en busca de la justicias llegaran a este estado divino, ya que después de atravesar todo ese sufrimiento, se supone que en el reino de dios va a encontrar alivio y solución a todos sus problemas, a diferencia de quienes someten y atormentan a los demás. Otros de los dichosos de poder entrar al reino de Dios, son las personas que ayudan a los demás, buscando un bien común, por encima de un bien individual, de igual manera quienes trabajar por la paz, ya que a estar siempre disponibles para ayudar, en su debido momento la divinidad les ayudara, retribuyendo todas sus buenas causas.

Por ultimo de habla de quienes son perseguidos por su creencia en Dios, estos serán salvos porque por encima de todo están poniendo a su Dios, a pesar de que pasen por momentos difíciles, donde su fe es retada, el reino de cristo los estará esperando por su fidelidad. Por lo tanto se entiende que en base a los textos bíblicos, quienes pasen por momentos más duros y difíciles de sus vidas, siempre deben tener a Dios de su mano, para de estar forma ser bienaventurados y tengan las puertas de cielo abiertas, obviamente de forma figurada, todo por en resumidas cuentas su fidelidad, y seguimiento de las enseñanzas de Jesús, y en el fondo se puede entender que por seguir también los mandamientos que dio Moisés, ya que están poniendo a dios sobre todas las cosas, así como predica el primer mandamiento.

Desde mi punto de vista en un texto que muestra que la ser la víctima en todo momento puede ser la salvación de las personas que creen en esto, sin embargo no me es claro si este sufrimiento es dado por su dios en forma de prueba, como uno escucha todos los días en la calle, que si a alguien esta teniendo una mala vida, son pruebas de Dios probando su real fe. Si es así, porque dios necesita hacer eso para probar la fe de las personas, ya que es un ser todo poderoso, no le bastaría mirar solamente dentro de nosotros, y si él no es quien la causa, porque simplemente no detiene el sufrimiento de las personas, ya que se supone que nos ama y es todo poderoso. No es una forma muy correcta de tratar a quienes llama hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com