ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Santísima Trinidad


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

A través de los tiempos, en el Catolicismo, se ha creído en tres personas diferentes, que llegan a ser una misma persona, recibiendo el nombre de la Santísima Trinidad. Siendo el dogma sobre la naturaleza de Dios. El Padre engendró al hijo de su propia sustancia, el amor que ellos se tienen es el Espíritu Santo. Ruah es el aliento de vida del Espíritu Santo y el neuma es el Espíritu. Debido al Ruah o Amor de Dios, todo está creado. Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Las personas con poder en nuestra iglesia son: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Dios Padre, es la Primera persona de la Santísima Trinidad. Él es todo, nada está afuera de Él y todo está dentro de Él. Dios es el creador del mundo, revelando su paternidad al liberar al pueblo de Israel de los egipcios. Es nombrado de diferentes maneras, destacándose la manera en la que Jesús le llama “Abba” (Papá). Dios tan cercano a los que saben amar, se oculta a aquellos que sólo quieren comprender. Dios no se nos impone a la fuerza, Dios se manifiesta a través de signos y circunstancias. Dios es un Padre que tiene un plan de amor para cada uno de sus hijos los hombres. Por eso dice San Juan: “Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor” (1 Jn 4, 7-8). Dos es invisible, pero en Jesús es una “imagen visible” de ese Dios a quien no podemos ver con nuestros ojos materiales. Dios es como padre que, cuando el mal hijo lo ofende y se marcha de la casa, se queda esperándolo y, cuando vuelve, no lo reprende, sino que organiza una fiesta para que su hijo no se sienta mal.

Dios Hijo, es el salvador nuestro, el mesías. Él es atribuido por dos naturalezas: la huma y la divina. Si Jesús es Dios, entonces nos aferramos totalmente a su mensaje con respecto al más allá y a los principios morales que Él enseño de parte de Dios. Jesús a sus apóstoles les pidió que se definieran con respecto a Él; les dijo: “Y ustedes, ¿qué piensan de mí?” (Mt 16, 15). Si nuestra creencia se basa en el mensaje de Jesús, debemos estar plenamente convencidos acerca de la personalidad de Nuestro Señor Jesucristo. La intención de los escritores de los Evangelios fue más bien esbozarnos el MENSAJE DE JESUS, y respaldarlo con hechos de su vida. Jesús decía: “Yo soy la luz del mundo” (Jn 8,12). “Yo soy la resurrección y la vida” (Jn 11,25). “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Jn 14,6). Jesús se presentó como el MESIAS, anunciado por los profetas. Mesías, en hebreo, significa UNGIDO. En griego se dice Cristo.

Dios Espíritu Santo, es Espíritu de Dios o Paráclito, que es la acción o presencia de Dios. Ha venido al mundo para glorificar a Cristo (Jn 16,14). La Biblia utiliza el término RUAH, en hebreo, NEUMA, en griego, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com