ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Busca Un Muchacho


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

SIDA

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimosida,1 es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia es que la infección se convierte en crónica y no deriva en sida, algo que, en su evolución natural y en la mayoría de los pacientes, ocurriría, como media, a los diez años del contagio, produciéndose la muerte en un periodo de tres a cinco años.

Los mecanismos de transmisión son:

• Transmisión sanguínea

• Transmisión sexual

• Transmisión vertical (de madre a hijo)

Sistema inmunológico

El sistema inmunitario o inmunológico, es el encargado de formar las defensas que protegen al organismo de los elementos u organismos agresores y tóxicos que existen en el ambiente.

Tipos de condones

Preservativo masculino: El condón masculino consiste en una funda que se ajusta sobre el pene erecto. Para su fabricación se usan habitualmente el látex natural y el poliuretano(utilizado básicamente en casos de alergia al látex).

Preservativo femenino: El condón femenino, disponible en Europa desde 1992, consiste en una funda o bolsa que cubre el interior de la vagina y los genitales externos. Inicialmente se hicieron de poliuretano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com