ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibs En Busca Del Yo


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 2

cierto grado sus padres sospechaban que su mal se trataba de autismo. Dibs hablaba muy poco tanto con su familia como con sus compañeros de clase.

La experiencia terapéutica trajo a Dibs un equilibrio en su vida, gracias a la conciencia de su propio ser y al descubrimiento intenso de que tenía dentro de sí una sabiduría que estaba por encima de su edad.

Mientras todos los niños de su salón jugaban o hacían sus respectivas actividades, Dibs los miraba acurrucado contra la pared. Su madre siempre llegaba a la escuela por él. Al llegar la hora de ir a casa Dibs entraba en una enorme furia, golpeando, arañando y tratando remorder a su maestra, alegando el hecho de no querer ir a casa. Sus maestras habían hecho todo lo posible por establecer una relación con él, pero nunca lo habían logrado. El niño se mantenía apartado de todos. Podía quedarse inmóvil todas las mañanas, gustaba de gatear por salón.

La conducta de Dibs desafiaba el entendimiento de los adultos que lo conocían, algunas veces no cabía la menor duda de que se trataba ni más ni menos que de un retrasado mental y otras veces demostraba tener una inteligencia superior. ¿Qué tan hostil debió parecerle el mundo a este niño, que buscó a la soledad como su mejor compañera?

Dibs era presa de berrinches siempre que era forzado a hacer algo que no quería realizar. Las maestras de la escuela de Dibs sugirieron que necesitaba ayuda profesional.

El niño de cinco años de edad, vivía con su familia conformada por su padre, un conocido científico muy brillante, su madre una doctora retirada de su trabajo y dedica a su familia, y por último Dorothy, su hermana menor, de la cual se decía era “muy inteligente”.

El profesorado de la escuela estaba decidido a hacer algo con Dibs, puesto que las quejas de los padres de familia por la conducta agresiva de Dibs no se habían hecho esperar. Una psicóloga fue invitada para trabajar con Dibs, la cual quedó muy impresionada con el efecto que tenía la conducta del niño en el plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com