ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sermón Temático


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

1) Elabore un Sermón Temático:

Título: Vida de Santidad

Versículo Base: Levítico 20: 7 :

“Santificaos, pues, y sed santos, porque Yo Jehová soy vuestro Dios”.

Introducción

La santidad es la vocación del cristiano que, día a día ha de luchar por asemejarse cada vez más a Cristo, hasta poder exclamar como San Pablo " ya no vivo yo es Cristo quien vive en mi" (Gal 2:20). En otras palabras, lo santo pertenece a Dios, y todo lo que pertenece a Dios es santo. Es santificado, que significa “apartado para uso o fines santos".

Contenido:

1. Resultados de una vida de Santificación:

1.1 La Salvación

El día en que nos convertimos de nuestros malos caminos y nuestra vieja manera de vivir se dio en nosotros una maravillosa experiencia: La salvación; la primera obra de gracia del Espíritu Santo; esto produjo un cambio radical en nuestra vida. Tal como se manifiesta en 2 Corintios 5:17. De pecador a nueva criatura. Todos nuestros pecados fueron perdonados el día que aceptamos a Cristo Jesús como nuestro salvador personal.

1.2 La obra del Espíritu Santo. (Romanos 8,13)

Somos apartados: Es el Espíritu Santo que produce en nosotros la decisión de apartarse de una vida de pecado; de abandonar todo nuestros caminos anteriores y es el Espíritu Santo quien produce esa necesidad y la dedicación para apartarse del pecado.

1.3 Llamados a ser Santos

Santo: Significa “apartado, “separado”. “Porque escrito está: Sed santos porque Yo sopy Santo”: 1 Pedro 1,16. Además, la Biblia también dice que somos llamados a ser santos. I Co 1:2y también, en el saludo que hace el Apóstol Pablo en cada una de sus cartas a las Iglesias él refiere “a los santos”, como por ejemplo en Efesios 1:1.

2. Por qué es importante la Santidad

2.1 Nos trae sus frutos: Ahora bien, la santidad tiene frutos, formas en que nuestro exterior manifiesta la santidad de nuestro corazón para que seamos testimonio, o ejemplo para el mundo. Bien lo dice la palabra, “De la abundancia del corazón habla la boca”.

1.2. Somos testimonio para el mundo. (Efesios 4,24): Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.

3. Tenemos Regeneración: llegamos a ser “Participantes de la naturaleza divina” 2 Pedro 1:4. Los resultados de una vida Regenerada son:

3.1 Una vida cambiada

3.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com