ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Comunidad


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

El siguiente relato encontrara la definición del Servir y los diversos factores que han hecho que esta actividad deje de ser una intención con amor a pasar hacer una actividad impuesta por un servicio o gesto de servicio al cliente para que se sienta agradado.

Si bien es cierto que en los últimos años, hemos visto como día a día el valor de servir se ha convertido en una obligación y no en una muestra de afecto, vemos como la cultura de querer servir con amor que nos inculcaron nuestros abuelos y padres se ha perdido. Para nadie es un secreto que cada vez que vemos a alguien con una necesidad, miramos hacia el otro lado y fingimos no haber visto nada porque solo nos interesa nuestro bien propio sin importar las circunstancias de los demás. Pero quizás si fuéramos nosotros o alguien de nuestra familia que estuviera en esta posición quisiéramos que no nos ignoraran, al contrario anhelamos que alguien nos ayudara a darle solución a la necesidad que tenemos.

Servir es ese don interior que Dios nos concedió a cada uno de nosotros que nos lleva a realizar acciones, donde damos algo de nosotros para los demás para ayudar a facilitar que se ejecute una necesidad. No es necesario tener unas capacidades extraordinarias o se especialista en ello, basta con tan solo estar atento a lo que pasa a nuestro alrededor y tener la intención de ayudar. Tal vez creemos o pensamos que ayudar es solo dinero, pero quizás no es más que poder escuchar a alguien, dar un abrazo, una muestra de afecto o una palabra de apoyo.

Cada día que despertamos es una promesa más de Dios y consigo un día más de vida y bendiciones, por eso debemos aprovecharlo al máximo estar alerta a nuestro alrededor, ver como en nuestro hogar, trabajo, calle o universidad alguien necesita de nosotros y buscar las estrategias para contrarrestar esta necesidad o angustia que tiene esta persona.

Tomo como base mi comunidad o barrio, donde la mayoría de familias vivimos hace muchos años, es así como ya sabemos ciertas cosas o actitudes de nuestros vecinos y ya cualquier anormalidad la vemos como algo sospechoso e inmediato informamos con esto hemos minimizados hurtos. Cuando es la época de semana santa todos tratamos de organizar el viacrucis cada uno aportando algo para que tengamos un recogimiento espiritual ideal. De la misma manera sucede cuando hay algún acontecimiento en alguna familia tratamos en lo posible de poder ayudar con lo que más podamos. En el caso de mi familia somos cuatro mujeres mi madrea de 45 años, mi hermana de 18, la bebe de 18 meses y yo, y cada una de nosotras sabemos cuándo a la otra le sucede algo y con un hola te puedo ayudar? Es suficiente porque es así como le demostramos a esta persona lo importante que es para nosotros y que sus necesidades no pasan por desapercibido. Quizás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com