ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad del servicio en una comunidad


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Realidad del servicio en una comunidad

• Es muy gratificante. La satisfacción y el orgullo de ayudar a los demás son dos razones importantes para hacerse voluntario. Cuando usted dedica su tiempo y su esfuerzo a una organización o a una causa con la que se siente profundamente identificado, su satisfacción puede ser infinita.

• Fortalece a la comunidad. Las organizaciones y las agencias que utilizan voluntarios están proporcionando importantes servicios a un precio muy bajo o gratuitamente a personas que los necesitan realmente. Cuando una comunidad funciona bien en su conjunto, sus miembros también se benefician de esta situación.

• Puede afianzar sus vínculos familiares. El voluntariado es una forma estupenda de que una familia se divierta y de que sus miembros afiancen sus vínculos. Pero mucha gente dice que no tiene tiempo para el voluntariado por sus compromisos laborales y familiares. Si este es su caso, intente reconsiderar una parte de su tiempo libre como familia. Podrían elegir solo uno o dos proyectos al año y convertirlos en una tradición familiar (por ejemplo, fabricar y donar cestas de regalos a residencias de ancianos cuando se acercan las vacaciones).

Si el voluntariado se inicia temprano en la vida de un niño, se puede convertir en una parte importante de su vida: algo que él espera y que desea hacer.

El servicio

• Sentido de responsabilidad. El voluntariado enseña a niños y adolescentes qué significa asumir y cumplir con un compromiso. Aprenden a llegar a tiempo para desempeñar su tarea, a dar lo mejor de sí mismos y a enorgullecerse de los resultados. Y también aprenden que, al fin y al cabo, todos somos responsables del bienestar de nuestra comunidad.

• Que una sola persona puede hacer grandes cosas. Un mensaje maravilloso y muy motivador para un niño es que él es lo bastante importante como para influir en algo o en alguien.

• Las ventajas del sacrificio. Al ceder un juguete a un niño menos afortunado que él, un niño aprende que a veces es bueno sacrificarse. El hecho de dedicar una parte de su tiempo de entretenimiento a limpiar una playa les trasmite la idea que hay cosas importantes aparte de sí mismos y de sus necesidades inmediatas.

• Tolerancia. Cuando niños y adolescentes trabajan codo con codo en un servicio de voluntariado, entran en contacto con personas pertenecientes a ambientes diferentes, con habilidades diferentes y de edades, grupos étnicos y niveles educativos y económicos diferentes. Y todos ellos aprenden que hasta las personas más diferentes se pueden unir cuando trabajan por un valor común.

• Habilidades adecuadas para el trabajo. El voluntariado también puede ayudar a la gente joven a tomar decisiones sobre su carrera profesional. ¿Les interesa el ámbito de la medicina? Las clínicas y los hospitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com