ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD DEL SERVICIO EN UNA COMUNIDAD


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ADMINISTRACION SALUD OCUPACIONAL 2do SEMESTRE

CATEDRA MINUTO DE DIOS

PRESENTADO A: TUTOR VIRTUAL

ENTREGADO POR: ADRIANA MUÑOZ CORREDOR

23 MAYO 2015

OBJETIVOS

  • Indagar si la comunidad estudiantil tiene información suficiente acerca del servicio.
  • Diseñar estrategias para la participación de la Comunidad estudiantil en la formación y explotación de la actitud del servicio.
  • Determinar la vocación individual, con conocimientos básicos de servicio.
  • Observar el grado de interacción que pueda tener la comunidad estudiantil con respecto al conocimiento del evangelio y la actitud de servicio que tuvo Jesús de Nazaret por nosotros.


INTRODUCCION

El servicio en  comunidad nos lleva a beneficiciar como bien lo dice a toda la comunidad  es una actividad que debemos cumplir todas las personas aplicando todos nuestros  conocimientos en pro de colaborar en gran escala a la comunidad en general sin discriminación, sin violencia, realizando eventos culturales, deportivos y humanísticos, estos trabajos comunitarios deberían ser obligatorios para todos en general así nadie se quedaría sin servir  como es el lema de la Fundación Minuto de Dios superior, que tiene como objetivo lograr beneficio para la comunidad, integrar a la sociedad  a contribuir al desarrollo del servicio. La manera en como el ser humano se desenvuelve y desarrolla en la sociedad es principalmente gracias a los valores y principios que son forjados en él desde su edad más temprana y si son dirigidos por nuestro señor Jesús el servicio es uno de sus pilares fundamentales, que nos llevaran correctamente a la práctica del Servicio .

La Solidaridad es la base de la fundación minuto de Dios y  está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorecerán  al desarrollo del país.

REALIDAD DEL SERVICIO EN UNA COMUNIDAD

Actitud de servicio es la capacidad, disposición para realizar una labor es la  manera de proyectarnos a los demás creando un vinculo socio-afectivo positivó entre el que recibe el servicio y el que lo brinda, es ponernos en el lugar del otro, el respeto inicia por uno mismo elevando nuestra autoestima que es la parte más hermosa de servir. 

¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria?

El desarrollo  personal nos lleva a poseer  bienes materiales y pocas veces llenamos la parte espiritual, esto no quiere decir que crezcamos como personas por lo tengamos; crecemos por lo que hagamos por los demás esto marcara grandemente  la calidad de vida de las personas y dejaremos huella en la medida que les sirvamos.
En un país de  pobreza económica porque todos exagerando un poco todos se esfuerzan por suplir las necesidades económicas dejando a un lado las necesidades espirituales siempre van buscando sobresalir, tener buena posición social, poseer una economía acorde al estrato social por su impacto en la vida de las personas, y el impacto personal queda a un lado a veces somos tan superficiales que no vemos mas allá de lo que queremos ver, si  priorizamos la necesidad de los demás antes que la de nosotros seguramente creceremos porque Dios bendice al dador alegre y servir a los demás es servirle a nuestro padre celestial. En este marco es un desafío servir haciendo que nuestras  competencias superen en servicio a las demás, el servicio como es mediador de procesos de desarrollo humano, significa comprender el beneficio en cada una de las dimensiones de desarrollo del ser humano como esencia como ejemplo de amor, teniendo claridad sobre los innumerables beneficios que recibiremos a cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (149.4 Kb)   docx (46.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com