ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La realidad del servicio en la comunidad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

La Realidad Del Servicio En La Comunidad

Psicología II Semestre

Cátedra Uniminuto

Corporación Universitaria Minuto De Dios

La Realidad del servicio en la comunidad

En nuestra sociedad escuchamos mucho que hay mayor felicidad en dar que recibir, ¿pero lo hacemos realmente? En la vida cotidiana servir a las demás personas nos cuesta no somos capaces de ver nuestro entorno, los problemas de nuestros amigos, vecinos y propia familia cada día esto nos importa menos; como lo dice el escrito ¨Ética y Servicio¨ la clave para entender y practicar la vida como servicio radica en la capacidad que tengamos de comprender que no se trata de una virtud inalcanzable, propia sólo de personas que consideran a la caridad como componente esencial de sus quehaceres cotidianos, sino  al contrario.

Nosotros como seres humanos debemos aprender a servirles a las personas sabiendo que es un bien, pero naturalmente solo somos como niños que necesitamos ser servidos como se hace referencia en el escrito ¨Vino para Servir¨ de la revista Aguas Vivas; y nos gusta ser así que nos sirvan y no servir a los demás tanto que se nos olvida que el ¨servicio es el fruto de la madurez¨ tenemos que dar a los otros lo que a  nosotros nos han dado para si entre todos tener una buena sociedad.

Si tratamos de mirar el ideal de la vida de Jesús el vino al mundo ¨no para ser servido, si no para servir y para dar su vida en rescate por muchos¨, pero si lo confrontamos con nuestras experiencias en la sociedad notamos que estamos muy apartados y perdimos el rumbo de la vida que es seguir el ejemplo de Jesús y ver el servicio como el mayor acto de amor.

Tenemos muchas maneras de poder servir y así podemos empezar a madurar que es el propósito de Dios con nosotros, podemos estar pendiente de las personas necesitadas y darles ayuda ya sea como: comida, ropa, juguetes y también en la salud, en nuestra familia sentarnos a dialogar y entender los problemas tratando de buscar soluciones entre todos unidos para sí lograr nuestro propósito y sentir que dimos lo mejor de nosotros.

De algún modo, una persona servicial es alguien que ha sido capaz de vencerse a sí mismo y superar el egoísmo y la comodidad. Por lo mismo, probablemente sea bastante feliz; hacer de la vida un servicio, no es más que el reflejo de nuestra capacidad de amar, nosotros cuando somos servíciales sentimos el gusto de que las personas estén bien y perdemos cualquier sentimiento de rabia por tal motivos somos felices.

Debemos siempre que hagamos un servicio realizarlo con alegría y una muy buena disposición demostrando que hacemos las cosas de corazón y por qué nos nacen.

Las personas serviciales somos buenas para nuestro mundo ya que servimos en cualquier dificultad, y a veces ayudamos  a perder miedos y asentirse más seguros como personas y productivos en la sociedad; servirle a los demás muestra nuestra manera de ser y de pensar que somos personas felices  y agradecidas con la vida.

BIBLIOGRAFIA

http://etica.duoc.cl/pop-up/doc-fet00/b4.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com