ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Del Padre Rafael


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

EL SERVICIO DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

El padre Rafael García herreros fue, entre muchas otras cosas más, un filosofo social, un pedagogo social, gerente social. Un hombre inteligente, culto y sagaz, su vida estuvo siempre marcada por una forma de ser ascética y una vocación de servicio.

En muchos sentidos su vida fue pública porque siempre permitió que accediéramos a ella, sin condiciones y restricciones.

El padre Rafael siempre vio lo posible en lo imposible, lo realizable dentro de la mayor incredulidad e indiferencia. Comunico una visión alternativa de la vida y de la historia.

Al denunciar el pensamiento tradicional, uniforme y colonizador, Rafael García concibió la inserción de lo que hoy en UNIMINUTO llamamos la praxeologia en la vida cotidiana y ciudadana. Y nos permitió, así visualizar la praxis como algo crítico y dialecto.

Para el padre Rafael nuestro mundo es un mundo que necesita seguirse pensando y actuando, creando, con honestidad, nobleza y perdón y, sobre todo, con esperanza y amor.

La organización Minuto de Dios busca el desarrollo integral de las personas y comunidades despertando en ellas la conciencia necesaria para descubrir la verdadera dignidad del ser humano en busca de una sociedad más justa.

CONCEPTOS

- El padre Rafael García era un soñador y muchos de sus sueños, hoy hacen parte de la historia de muchos colombianos y de la organización Minuto de Dios, que ha sido una gran labor emprendida por todos los que conforman la organización.

- En nuestra vida debemos servir a los demás con alegría, sin tener odio por los demás, porque nada se nos cae con servir al que más lo necesita.

- Estamos en la vida exclusivamente para amar y servir a los más necesitados.

- Que su servicio sea un servicio lleno de amor, de ternura, para los necesitados. Que descubran la belleza de un hombre enfermo, la belleza de un niño abandonado, la belleza de una persona que las necesita y que Dios se las pone en su camino, para que le hagan el bien

- El Voluntariado está llamado a embellecer y a perfumar a Colombia, con sus servicios, con su ternura, con su delicadeza femenina.

- El padre Rafael quería llenar el corazón del hombre con obras, como es la construcción del barrio Minuto de Dios.

- El padre Rafael quiso aludir la importancia del hombre para la sociedad.

Para concluir el padre Rafael García nos deja una hermosa enseñanza, que es el servicio a los más necesitados, porque no podemos dejar pasar los días sin preocuparnos por la pobreza del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com