ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shut Up Amoneyc Xc


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Introducción: El contexto

El contexto histórico en el que nos encontramos los chilenos, se ha caracterizado por las continuas manifestaciones sociales que a nivel país se producen. La calle ha vuelto a tomar posición en su papel de espacio público y político, albergando las demandas de decenas de miles de manifestantes que sin importar su procedencia, se unen por una o varias causas para expresar sus ideas. Y es que al hablar de varias causas me refiero al hecho de que a partir de las constantes movilizaciones efectuadas (principalmente) para exigir una reforma profunda en el sistema educacional chileno, han comenzado a ser llevadas a la vía pública banderas de lucha de una antigüedad mucho menor, pero que se defienden con el mismo carácter prioritario.

De esta forma han encontrado lugar en la voz popular demandas ambientalistas, como la exigencia de una preocupación real por parte del Estado de salvaguardar nuestros entornos naturales y el llamado a tomar conciencia del preocupante deterioro al que está siendo sometido nuestro planeta. Han nacido a su vez, fuertes protestas contra el sistema democrático que nos rige, frente al cual una considerable cantidad de ciudadanos no se siente representado, así como también se ha hecho notar la desaprobación hacia la forma en que los sistemas económicos se implementan. Y por otro lado, han surgido movimientos masivos a favor de causas que en algún momento se mantuvieron en la clandestinidad o perdidas ante la indiferencia de la gente, como los son las necesidades de las nombradas minorías, las cuales hoy pueden salir a la calle a pelear por sus derechos.

Si bien estas demandas parecen tener cada vez mayor respaldo a nivel social, resulta difícil obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades. Esto ocasiona que el descontento sea aún mayor, y que la confianza hacia las instituciones continúe decayendo. Ante esta problemática parece razonable buscar otras alternativas, alejadas del duopolio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com