ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso UPS


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué consisten las entradas, el procesamiento y las salidas del sistema de seguimiento de paquetería de UPS?

R/ A través de los choferes con el uso de la tecnología (Dispositivos de Adquisición de información de entrega) se capturan automáticamente las firmas de los clientes, se captura la información de recolección, entrega y tarjeta de tiempos. Luego los choferes de forma casi inmediata sin necesidad de trasladarse hasta la sede central de UPS transmiten la información de seguimiento del paquete a la red de computadoras para ser almacenadas y procesadas en las computadoras principales ubicadas en Mahwah, Nueva Jersey y Alpharetta, Georgia. Una vez ya almacenadas y procesadas en las computadoras principales se puede consultar a través de la red desde cualquier parte del mundo el status de entrega o para responder a cualquier consulta de los clientes o incluso los mismos clientes pueden consultar por la wed desde sus computadoras personales la entrega de sus paquetes.

¿Qué tecnologías se utilizan?

• Computadoras Portátiles (Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega DIAD)

• Dispositivos de transmisión de información

• Telefonía celular

• Radios

• Lectores de códigos de barra

• Computadoras principales

¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS?

La implementación de uso de tecnología permite brindar un servicio de calidad, dar respuestas inmediatas logrando el cumplimiento de las estrategias de UPS. Los costos tienen a ser menores y el servicio que se brinda es lo que se le ofrece al cliente generando las confianza y solidez de la compañía.

¿Cómo le dan valor a la compañía?

R/ Le dan valor mediante el uso de tecnologías ya que permite el cumplimiento de las estrategias de UPS, brindando un buen servicio y a un costo lo más bajo posible. Los clientes obtienen respuestas inmediatas de cómo o en que parte del proceso se encuentra la entrega de su paquete de la manera que mejor le convenga. Con el uso de la tecnología el cliente obtiene una respuesta inmediata y puede dar seguimientos, solicitar servicios, hacer pagos y todo lo que desee generando valor agregado a la compañía por tener un servicio de alta calidad. El uso de las tecnologías permiten a UPS dar servicios mas completos a compañías suscriptoras, servicios tales como: diseño y administración de la cadena de abastecimiento, envío de fletes, servicios postales, servicios de logísticas entre otros.

¿Qué pasaría si estas tecnologías no estuvieran disponibles?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com