ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Computadora


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos:

Plotter: Es un dispositivo electromecánico de gran formato, que tiene la función de recibir información digital procedente de la computadora; para por medio de tinta líquida, plasmar la información en un medio físico grande (generalmente mantas ó papel bond de 60 cm X 90 cm). Generalmente utiliza un cartucho con tinta negra y otro con 3 colores integrados: cian, magenta y amarillo; aunque actualmente la tendencia es que cada color sea independiente. El Plotter crea los colores a partir de la mezcla de los 4 colores anteriores.

Microprocesador: Es el cerebro de la computadora, lleva a cabo o ejecuta los programas, y es imprescindible para el funcionamiento del ordenador. Se trata de un chip o pastilla de silicio, que contiene circuitos integrados, transistores, y que se halla protegido por una cobertura de cerámica y plástico. Su forma es cuadrada o rectangular, y su color es negro.

Hardware: el conjunto de los componentes que conforman la parte material (física) de una computadora

Software: los componentes lógicos (intangibles).

Procesador: Complejo de circuitos que configura la unidad central de procesamiento o CPU.

Memoria RAM: se utiliza frecuentemente en informática para el almacenamiento de programas y datos informativos. se trata de una memoria volátil, es decir, que pierde sus datos cuando deja de recibir energía.

Memoria ROM: Es aquella memoria de almacenamiento que permite sólo la lectura de la información y no su destrucción, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía que la alimente.

Disco Duro: es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil (porque los contenidos almacenados no se pierden aunque no se encuentre energizado) y que emplea un sistema de grabación magnético para guardar los datos digitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com