ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computadora Desde La Perspectiva De Sistema


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 3

Computadora desde la perspectiva de sistema

Antes de explicar dos conceptos fundamentales de este libro: informática y computadora, es importante comprender varios términos esenciales que sirven de soporte a los conceptos citados. Entre estos se resaltan: datos, información y sistemas. Esta es una oportunidad para aplicar lo aprendido sobre concepto y definición.

Datos

La definición sobre datos se adapta al concepto que ellos son la materia prima de la información. En otras palabras, sin datos sería imposible llegar a la información. Los datos pueden ser palabras, números, símbolos, gestos…es decir, que estos podrían tener varias formas dependiendo del contexto en el que se genere la información.

Información

La información puede ser vista como el producto final de los datos o los datos procesados. Al igual que el procesamiento de los datos para obtener información implica que éstos deben ser relacionados lógica y coherentemente para llegar a la información.

La información es un conjunto de datos lógica y coherentemente relacionados que comunican un mensaje con sentido acabado (significativo) y que permite tomar decisiones. Esta última frase (tomar decisiones) es un elemento clave para diferenciar los datos de la información.

Sistema

Se refiere a un conjunto de parte o elementos que se relacionan entre sí para alcanzar un objetivo común. Cada elemento realiza una función particular que contribuye al logro del objetivo del sistema. Las funciones e interrelaciones de los elementos deben darse en un orden o procedimiento específico, de otra forma el sistema colapsaría o mal funcionaria. Finalmente, existen sistemas cuyos elementos son a su vez subsistemas, como por ejemplo el cuerpo humano.

Computadora

Es una maquina electrónica capaz de procesar una gran cantidad de datos y a una alta velocidad. Las computadoras son herramientas programables que facilitan el trabajo humano, mientras los que no están familiarizados con esta herramienta dirían todo lo contrario (les dificulta el trabajo); más aún, uno a otro podrían rebatir que sea una herramienta de trabajo y plantear que es más bien una herramienta de juegos o entretenimiento.

Las definiciones anteriores pueden ser consideradas validas, si se recuerda la explicación de concepto y definición planteada en este capítulo.¿ por qué son válidas? Porque todas convergen en el concepto que plantea que una computadora:

• Es una maquina (hardware) o herramienta electrónica o mecánica,

• Que tiene dispositivos de entrada y salida,

• Usa programas (software)y

• Puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com