ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE COMPUTADORA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE UN ALMACÉN.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 7

SISTEMAS DE COMPUTADORA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE UN ALMACÉN.

Los mejoramientos más importantes en la administración de almacenes que ocurrieron en la década ele 1990 fueron el desarrollo y la implementación de la identificación de productos, el seguimiento y los sistemas de control, la identificación exacta y rápida de productos y el uso de esa información para controlar todo el proceso de almacenamiento. Estos fueron factores clave para mejorar la productividad y la administración del servicio. Durante muchos años las computadoras tuvieron la capacidad de rastrear productos y controlar procesos de maquinado, Los avances recientes en técnicas de identificación automática mejoraron la precisión. La combinación ele estas tres tecnologías constituyó un factor fundamental en desarrollo de la identificación de productos en los sistemas actuales de administración de almacenes.

Dos elementos clave.

Un sistema de administración de almacenes consiste en dos elementos o subsistemas Primen), es necesario tener una tecnología que identifique el producto () la entidad que se controla y que lo transfiera a la computadora. Esta tecnología por lo general se compra y se elige entre una amplia variedad ele equipos y métodos. Para un almacén suele elegirse como método actual el código de barras para escaneado. El código dc barras se lee, se decodifica se envía por un sistema de comunicaciones a una computadora o un controlador. En un almacén, esta comunicación se efectúa por transmisión de radiofrecuencia (inalámbrica). Segundo, el sistema requiere una computadora que interprete la información, actualice los registros y accione soluciones apropiadas (es decir, el sistema de seguimiento y control). Es muy importante entender que estos dos sistemas son muy diferentes. El ingeniero industrial puede adoptar cualquiera de muchísimas tecnologías de identificación y comunicación. Casi todas estas decisiones son por completo distintas de la decisión interrelacionada del sistema de procesamiento de la computadora, que actuara sobre los datos de identificación adquiridos una vez que los tenga. En el futuro este sistema de procesamiento de la computadora puede modificarse, pero será mucho más difícil cambiar la técnica básica de identificación.

Escaneado de código de barras. Éste es el método de identificación del producto que más se usa en la actualidad. Un código de barras es un grupo de líneas verticales sólidas que se imprimen juntas sobre una etiqueta, El ancho del espacio entre las líneas puede variar para crear así un código único; es decir el ancho de los espacios y su disposición se usa para representar una letra, un número o un símbolo. En la figura 10.3.3 se muestra un código de barras típico.

Un escáner que pasa un haz de luz intensa a lo largo de la etiqueta Ice el código de barras. Los espacios entre las barras reflejan la luz, los decodificadores la interpretan para obtener información útil y se transmite a una computadora o un controlador para que reciba la información y ejecute una acción.

Hay una gran gama de escáneres en el mercado, desde manuales hasta fijos, También la tecnología de escaneado es extensa, con por lo menos tres métodos en uso:

• Láser de helio-neón. Estos tienen el rango de escaneado más grande y la capacidad de lectura más rápida, lo cual hace que este método sea adecuado para estaciones fijas.

• Diodo láser. Menor poder, alta durabilidad y expectativa de vida más larga dan por resultado esta tecnología que se aplica en escáneres portátiles de mano.

• Infrarrojo. Su bajo uso de energía, bajo costo y tamaño pequeño son factores importantes. El infrarrojo puede leer etiquetas a través de grasa, suciedad y cubiertas opacas, lo cual la convierte en una técnica especialmente útil en un taller.

El escaneado ahora se efectúa a distancias que pueden ser tan cortas como una pulgada o tan largas como 18 pies. Bajo [a forma de señales digitales. la información escaneada se transfiere por cable o transmisión de radiofrecuencia a un decodificador. Éste percibe la intensidad ele la luz. diferencia entre espacios y barras y le asigna un carácter alfanumérico a la señal, El unto de señales se reduce y se interpreta en un conjunto de datos. Este conjunto luego se almacena transmite, según lo requiera la aplicación.

En un centro de distribución moderno se usan diversas tecnologías ele identificación para determinar los artículos que se reciben de los vendedores, mantener sistemas precisos de ubicación de existencias, dirigir la recolección, el empaque y el agrupamiento de pedidos, y para declarar, armar la ruta y controlar los pedidos que salen. Aunque el código de barras es lo que más se utiliza, hay muchos ejemplos de reconocimiento de voz. tarjeta de identificación cid producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com