ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Información Gerencial


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Según la UNESCO, yo ubico la clasificación de la evaluación de desempeño policial resultado de la identificación de necesidades de aprendizaje, es una urgencia mantener constantemente la evaluación de las competencias, el control sistemático de los servicios y el monitoreo y evaluación de los procesos capacitantes con el fin de evaluar la calidad de la formación y perfeccionamiento de las competencias laborales de los trabajadores, su eficiencia y la identificación de nuevas necesidades de aprendizaje

Sistemas de Información Gerencial

Un sistema de información es conjunto de componentes interrelacionados que obtiene, procesa, almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización.

Sin embargo, un sistema de información gerencial (SIG) posee además, elementos humanos que intervienen a lo largo de todo el proceso (entrada, procesamiento, salida de datos y retroalimentación) haciendo uso de procedimientos y normas, para lograr que el sistema funcione de manera eficiente.

Por lo tanto, los elementos principales de un SIG bien definido son: Recurso Humano, Procedimientos, Datos, Hardware y Software.

Estos elementos interactúan de manera tal que los datos obtenidos del mundo real (objetos, ideas, eventos) puedan transformarse en información útil para la comunicación y la acción en favor del éxito.

La finalidad del sistema de información gerencial, es el suministro adecuado y oportuno de la información para los gerentes, esta información debe cumplir con los siguientes supuestos:

 Oportuna: Las medidas correctivas deben aplicarse a tiempo para que así no se desvíen los objetivos planificados.

 Calidad: Es necesario que la información suministrada sea los mas exactamente parecida a la realidad existente para el momento.

 Cantidad: La información que llegue a la gente debe ser la necesaria para que la decisión que tome sea la correcta, pero si se satura la información incorrecta la decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com