ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion Gerencial


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  3.844 Palabras (16 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

Pág.

Introducción ……………………………………………………………….….…….. 4

Capítulo I

1.- INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA

1.1 Historia ……………………………………...……………………….……..…. 6

1.2 Visión y Misión ………………………………………...…………………..…. 7

1.3 Productos ………………………………………………………….……….… 8

Capitulo II

2.- ESTUDIO DE LA CORPORACION

2.1 ÁREAS ORGANIZACIONALES Y SUS FUNCIONES ………………….…..……11

2.2 Sistemas de Información Actual …………………………….……….. 12

Capitulo III

3.- SISTEMAS ALTERNATIVOS PARA LA EMPRESA

3.1 Implantación de softwares y harwares como propuesta de solución…...13

CAITULO IV

APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ETICA EN LA AUTOMATIZACION DE CADA PROCESOS…………………………………………………………..……………………..……26

Conclusiones ………………………………………………………………….….…. 29

Recomendaciones …………………………………………….……..…..….……... 30

Linkografia ……………………………………………………………………….……. 31

Anexos ………………………………………………………………………......…….. 32

Introducción

Hoy en día en el Perú, muchas empresas han adoptado como su solución informática el uso de diferentes Software y Hardware.

Las Empresas al igual que el estado Peruano espera mucho de los Educación Peruana, si por ejemplos las Universidad o los centros de formación imponen el uso del software para soluciones específicas automáticamente las empresas y el mismo estado a través de la administración publica lo van a adoptar como solución práctica.

Bajo este argumento muchas empresas del mundo han estado adoptando alternativas Libres para sus soluciones informáticas, en algunos casos optaron como solución para su Intranet/Internet (Web, Mail, Ftp, News, CMS, Samba, WebMail), comenzaron a elegir herramientas para la Oficina es decir lo que hace un usuario final (OpenOffice alternativa libre para Ofimática, Mozilla Navegador Web, Evolution Organizador Personal, etc).

Hoy en día las empresas que llevan años utilizando diferentes herramientas, y muchos operadores y administradores que están comenzando a desarrollar software,no solo para automatizar procesos de sus sistemas informáticos sino como soluciones para áreas como Contabilidad, Logística, Personal etc.

CAPITULO I

Una empresa de capitales 100% peruanos, ubicada en el sur de Perú lugar donde las tierras poseen una exquisita riqueza que pocos lugares poseen, se dedica a la actividad agroindustrial, a través del cultivo, empaque, y exportación de productos frescos como la uva, melón, granada, cebolla y paprika.

Cuentas con infraestructura de primer nivel y con personal altamente calificado, lo que permite que sus productos lleguen a su destino en perfectas condiciones de higiene y seguridad, dando así calidad, confianza y seguridad de sus clientes.

CORPORACION AGROLATINA es sinónimo de experiencia, calidad, buen servicio y garantía.

Visión:

Nuestra visión es poder alcanzar una posición de liderazgo en el mercado, potencializando nuestra presencia como una organización que incorpora valores para la gestión de una empresa moderna y eficiente.

Misión:

Somos una empresa de servicios de acondicionamiento y empaque de frutas y hortalizas para exportación; es nuestro compromiso trabajar en el desarrollo de procesos seguros, brindando así de procesos inocuos y que cumplan los niveles de calidad y legalidad exigidos para exportar productos diversificados de alta calidad para mercados sumamente competitivos, además de generar un alto grado de confianza en nuestros clientes , bienestar en nuestros proveedores, colaboradores y trabajadores.

CAPITULO II

ÁREAS ORGANIZACIONALES Y SUS FUNCIONES

La empresa tiene 4 áreas fundamentales:

 AREA DE ADMINITRACIÓN: la responsabilidad del área lo tiene el administrador general y el segundo administrador encargada de realizar una gestión eficiente de los recursos y coordinar las diferentes actividades de las respectivas áreas.

 AREA DE ABASTECIMIENTO: el responsable de esta área es el Jefe de Almacén quien se encarga del control y supervisión del almacén, también del abastecimiento y almacenaje de los productos .

 ÁREA DE RR.HH: el encargado del área es la Jefa de personal encargada de la gestión de las relaciones entre los trabajadores y supervisión de actividades eficientemente. Selección de personal.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACTUALES

 Los Sistemas de Información al Servicio de La Empresa.

Para el los procesos, Agrolatina cuenta con un sistema de información integrado, encargado de procesar los datos y producir los resultados con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com