ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la Divina Revelación y su transmisión a los hombres


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

  1. Tema principal del Documento del Magisterio

Sobre la Divina Revelación y su transmisión a los hombres

  1. Breve síntesis del Documento del Magisterio

Dios el invisible viene con todo su amor a invitarnos a una conexión con el. Está llamada revelación ocurre mediante palabras y obras, sin embargo la verdadera revelación de Dios es cuando manda a Cristo mismo.

Dios se manifestaba desde el principio de los tiempos con su creación, pero a la caída de los hombres, la promesa de redención nos salvaría. Esa promesa de un redentor fue pasando a través de los profetas hasta que culminó la revelación y nació Cristo que es Dios mismo encarnado. Vino a manifestarse con obras, palabras, milagros pero sobre todo con su muerte y resurrección.

Dios quiso manifestarse ante nosotros para que entendiéramos que su divinidad va más allá del entendimiento humano y por eso para poder percibirla es necesaria la fe.

Para que esta revelación perdurara, los apóstoles fueron los encargados de predicarla oralmente, de crear instituciones y de transmitir los escritos evangelios. Los apóstoles establecieron sucesores para que la palabra siguiera con los años. La interpretación de dicha palabra, tradiciones que han ido pasando de manera oral es conocida como la Sagrada tradición y ha ido transmitiéndose por la Iglesia a sus seguidores. La sagrada Escritura y dicha Sagrada Tradición, constituyen el deposito sagrado de esa revelación.

La sagrada escritura requiere de una interpretación entendible para los humanos pero siempre bajo la luz del sentido que fue creada para así entender su sentido real. En el antiguo testamento se preve esta revelación por medio de los profetas y nos prepara para su llegada, mientras que en el nuevo testamento es el puro testimonio de dicha revelación para todos nosotros. La importancia de la Sagrada Escritura para la Iglesia como para la Teología es algo esencial para que de esta forma se pueda seguir heredando el lenguaje de Dios y llene los corazones de los hombres transmitiendo ese tesoro de la revelación.

  1. Relación con la clase

Se relaciona con el tema hablado en clase sobre el misterio de la revelación divina y del misterio de su transmisión. Sobre como Dios en toda su bondad se revela a nosotros por medio de eventos y palabras. Dios mismo se encargó de la transmisión de dicha verdad por medio de la tradición apostólica que corresponde a las instituciones, predicación, escritos entre otros ya que como mencionamos en clase, para los hombres era necesaria una revelación para poder conocer y amar.

  1. Opinión personal

Me gustó mucho el documento ya que amplió mi visión sobre la revelación y su transmisión. Me llamó mucho la atención todo lo que ha implicado la manifestación de Dios hacia nosotros y todos los procesos y herramientas que ha habido a lo largo de la vida para hacérnosla llegar a todos los hombres a través de los tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (920.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com