ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sufrir los pecados que llevaba la humanidad


Enviado por   •  13 de Octubre de 2020  •  Informes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Carora, mayo del 2020.

  1. ¿Qué relación consigues entre ellas?

Los tres ejemplos comparten varias características, una de ellos es la fe por un m ismo dios que conllevaron hasta el final. Estas tres personas vivieron diferentes situaciones de las cuales ninguna tuvo un final feliz. Presenciaron momentos espantosos y tuvieron que tomar decisiones que no cambiaron a pesar de las consecuencias; pero fueron fieles así mismos y se sostuvieron hasta el final. Una dios su vida por la de su hija, el siguiente fui fiel a su decisión aun sabiendo lo que le provocaría y el tercero fue espectador y participe de una etapa difícil de procesar. Y no se puede olvidar una característica bastante especial; que los tres eran simplemente admirables.

  1. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

El  Padre Palotino Franz Reinisch, vivió una experiencia la cual si tenía una salida; que era unirse al ejército, se negó rotundamente a pesar de saber las graves consecuencias que su decisión lo afectaría. Tuvo su conciencia intacta y siempre fue leal así mismo, sabiendo lo que quería y lo que no quería. Considero que fue una persona admirable que llego hasta el final con su conciencia libre, y el ejemplo que me llamo la atención por esta misma razón.

  1. ¿Sus muertes son una derrota?

No, cumplieron su cometido. Lamentablemente tuvieron que vivir esta experiencia y culminar esta misma de la peor forma. Pero podemos decir que sus propósitos y elecciones no fueron en vano.

  1. En este momento de la Pandemia, busca personas, una organización y un fundación que traten de combatir el sufrimiento; ¿cuántas de ellas están formada por cristianos? Puedes hacerlo en un cuadro.

Hoy en día se han tomado prevenciones en contra del coronavirus, pero después de que la Organización Mundial de la Salud calificara como “pandemia” a esta enfermedad las precauciones se han intensificado.

España

En este país se ha decidido suspender las las procesiones y todas las celebraciones festivas de Semana Santa. La decisión fue tomada por “unanimidad” a tan solo dos semanas de este evento, esto ha sido valorado por la junta mayor. Gracias a esta decisión se dejó ver el sentido de la responsabilidad de las hermandades con respecto a la salud.

Consejo Episcopal Latinoamericano,  CELAM

Cancelo un encuentro de obispos junto a referentes de la pastoral vocacional, que iba a ser hecho en Perú. Esto no significa que dicho encuentro no lograra realizarse; si no que se esperara a que esta crisis pase.

Malasia

Anunciaron a través del sitio web de la Conferencia Episcopal del país la suspensión por dos semanas de todas las funciones litúrgicas públicas. Siendo firmado por los obispos Monseñor Julián Leow, Arzobispo de Kuala Lumpur, Monseñor Sebastián Francis, Obispo de Penang, y Monseñor Bernard Paul, obispo de Melaka-Johor. Han decidió seguir observando cómo se va desarrollando estos acontecimientos para ver si este intervalo de tiempo debe ser extendido.

Polonia

Advirtieron a los fieles desde su sitio web que las celebraciones diarias serán transmitidas en directo desde la capilla de Nuestra Señora de Czestochowa en Jasna Góra.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com