ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEOLOGIA


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.551 Palabras (11 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 11

¿Qué es el bautismo en el Espíritu Santo y fuego?, ¿Cuáles son las señales que se manifiestan al ser bautizado en Espíritu?, ¿Qué debo hacer para recibir esta bendición?

Mi nombre es Carlos Colina de valencia, Venezuela, dispuse en mi corazón hacer este estudio sobre "El Bautismo en el Espíritu Santo y Fuego", porque hay muchas personas dentro del pueblo de Dios que no conocen sobre esta gran bendición y no lo han recibido. Mi deseo es mi anhelo, y mi anhelo es que todos sean revestidos del poder desde lo Alto, como lo fueron todos los discípulos de Jesús en "Hechos 2", por la misericordia de Jehová, Jesucristo y El Espíritu Santo.

1. El bautismo en Espíritu Santo y Fuego y su significado.

4. ¿Qué diferencia hay entre; "tener al Espíritu Santo y ser bautizado en el Espíritu Santo y fuego?

2. ¿Cuáles son las señales que se manifiestan al ser bautizado en Espíritu Santo?

3. ¿Para qué se necesita este bautizo en la vida del creyente?

4. ¿Qué le impide al creyente recibir el Bautismo en el Espíritu?

5. El Hablar en lenguas, ¿Qué significa? Y ¿Para qué es?

6. Mi Testimonio del Bautismo En el Espíritu.

El bautismo del Espíritu Santo:

La palabra Bautizo viene de la palabra griega "baptizo" que significa inmersión. Si la llevamos al término "bautizo en Espíritu Santo": Es la sumersión o inmersión bajo el poder del Espíritu Santo.

Estar llenos del Espíritu Santo no es lo mismo que estar bajo el poder del Espíritu Santo, podemos leer la palabra de Dios en Lucas 4:1 dice "Jesús lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto".

Jesús fue bautizado en el Jordán en agua y recibió la llenura del Espíritu Santo, Pero ahora noten el regreso de Jesús después de pasar las tentaciones en el desierto.

Lucas 4:14 "Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea....".

Primeros cristianos bautizados en el Espíritu Santo y Fuego

Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

(2) Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; (3) y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. (4) Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

El ministro de Dios aquí en la tierra es quien bautiza en agua, pero Jesús mismo es el que bautiza en Espíritu Santo y fuego.

Lucas 3:16 "Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego".

Marcos 1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Pero Jesús mismo les recuerda la palabra de Juan Bautista en (hechos 1:5) a sus discípulos

¿Qué diferencia hay entre tener el Espíritu Santo y en ser Bautizado en Espíritu Santo y fuego?

La diferencia es que no han recibido la promesa del Padre, como se los dijo a sus discípulos en Hechos 1:4 "... les mandó que no se fueran de Jerusalén, si no que esperasen la promesa del Padre......", por eso muchos le llaman "Revestimiento del poder de Dios", es un vestido más fuerte sobre el otro vestido y nos ayuda a tener un ministerio sobrenatural. Forma parte de la Armadura de Dios (Efesios 6:10 por los demás hermanos míos fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza, vestidos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo).

¿Cuáles son las señales que se manifiestan al estar recibiendo el Bautismo en Espíritu Santo?

1. Ser llenos del Espíritu Santo. (Hechos 2:4).

2. Hablar en otras lenguas (Hechos 2:4, Hechos 10:46, Hechos 19:6).

3. Magnignificar en lenguas a Dios (Hechos 10:46, Hechos 2:11).

4. Muchos Profetizan (Hechos 2:18, Hechos 19:6).

Hechos 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. (45) Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

(46) Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

Pedro está predicando de Cristo a Cornelio y su gente, cuando repentinamente cayó el Espíritu sobre todos ellos, incluidos los gentiles. Ellos también habían recibido su bautismo en el Espíritu tal como los Apóstoles en Pentecostés, porque hablaban en lenguas.

La Señal que siempre acompaña en pleno Bautizo del Espíritu Santo y fuego, es la señal de hablar en lenguas, ¿Los discípulos Cómo sabían que había caído el Espíritu sobre todas las personas en hechos 10:44? Porque les oían hablar en lenguas y glorificar a Dios. "Hechos 10:46") Nota: "No es lo mismo hablar en lenguas en pleno bautizo, que quedar con el don de lenguas", muchos han tenido esta experiencia pero no le quedan el hablar en lenguas porque ese es un don que Dios le da a quien le place, (1Corintios 12:10)

¿Porque tenemos que recibir el Bautismo en El Espíritu Santo y Fuego?

1. Es la promesa del Padre para todos nosotros (Hecho 1:4).

2. Es un revestimiento de poder desde lo alto (Hechos 1:8).

3. Porque hay llenura y manifestación del Espíritu Santo (Hechos 2:1-4).

4. Es una de las señales que Cristo dijo que seguirían a su iglesia (Marcos 16:17).

5. Es una promesa que testificaban los apóstoles, para que las demás personas lo recibieran también (Hechos 2:33), Hechos 19:1-6), (Hechos 11:15).

En Hechos.19:1-6. Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com