ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEOLOGIA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

En la época de su juventud el Ministro goza de energía, entusiasmo vitalidad. Su físico es saludable su mente se encuentra alerta y su presentación logra el impacto que muchas veces el joven desea en su auditorio.

Pero al llegar su edad adulta en determinados casos el Ministro lamentablemente no manifiesta la misma disciplina y entusiasmo. Da la impresión de la ilusión de la vida ha pasado y el cuidado de su personalidad ya no le interesa. Le da lo mismo una cosa que la otra. Esto afecta mucho en las relaciones sociales y proyecta en la Iglesia  una imagen no recomendable tiene que ver además con la salud física del Ministro.

La madurez en el ministerio producto de la experiencia adquirida y de un crecimiento en las cosas del Señor debe producir una personalidad nítida no flemática. Aun si no tiene las mismas fuerzas físicas de antes debe mantener su cuerpo en buenas condiciones para que la salud buena robustezca el espíritu fervoroso y el dinamismo de la personalidad atraiga más que nunca.

En esta época de la vida es fácil para algunos llegar a pensar que ya lo adquirieron todo y que no tienen necesidad del estudio y de la investigación. Una plática tediosa resulta de esta actitud y tarde o temprano la salud comienza a deteriorarse. Esta es la etapa en que el siervo de Dios puede ser muy útil si mantiene vivo el espíritu de superación de la investigación de exploración  de nuevos terrenos. Alcanzara así nuevas alturas en todas las esferas de su vida.

Uno no siente a veces un exceso de energías físicas al llegar a esta edad como cuando era más joven .La tentación es de abandonar el ejercicio.

                 EL RECREO

El recreo ocupa un lugar muy importante en toda profesión y carrera. Es como una medicina para el organismo Sirve de distracción al sistema nervioso que esta como anulado y como descanso a la mente. Con una mente que ha podido distraerse y descansar las probabilidades de mejorar la salud del cuerpo aumentan considerablemente.

El ministro hará bien por lo tanto en cultivar alguna actividad distinta a su trabajo normal que le pueda servir de pasatiempo QUE FORMAS DE RECREO ESTANAL ALCANCE DE UN MINISTRO DE ESCASOS RECURSOS? Entre muchas se puede mencionar el salir al campo en compañía de la familia visitar un parque zoológico visitar algún museo practicar algún deporte asistir a una reunión social.

Más provecho puede sacar de sus diversiones si en algo le sirven para estimular sus capacidades creadoras. Un ejemplo de esta clase de  pasatiempo seria cultivar e injertar rosas u otra clase de flores o árboles frutales la cría de aves pajaritos u otros animales coleccionar cosas como estampillas monedas etc.

Con respecto a la televisión como parte del recreo parece que no dañara a nadie uno que otro programa no sano. En muchos aspectos seria un medio de educación. Pero no cabe duda de que tenga que mantenerse una disciplina absoluta sobre tal pasatiempo. Todas las cosas en exceso son malas y así sería perjudicial permitir que la televisión ocupara más tiempo que la oración que la lectura de la Biblia que la meditación. El que se siente amarrado a la pantalla en horas de la noche cuando debe estar descansando ya no participa de una actividad recreativa sino destructiva que va minando la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com