ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO CULTURA CIENTÍFICA


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

POTABILIZACIÓN DEL AGUA

El agua bruta pasa por un proceso de aireación y tras eso uno de ablandamiento donde se quita el fango. Después pasa por una filtración para eliminar la arena. Por último pasa por una desinfección donde se da la cloración, ozonación  etc. y el agua termina siendo potable y puede ser distribuída.

RESIDUOS SÓLIDOS URBANO

Cada ser humano genera al día alrededor de 1Kg de basura.

Los residuos deben ser reducidos, reutilizados y reciclados.

Nuestras bolsas de basura tienen en mayor medida materia orgánica.

RECOGIDA NEUMÁTICA DE RESIDUOS

Los buzones de vertido de residuos usan una red de tuberías que canalizan la basura hasta el punto de recogida donde son recogidos por un camión.

Las bolsas se depositan en contenedores donde se compacta. El aire usado para transportar la basura se filtra de sustancias contaminantes y se libera a la atmósfera.

¿Qué relación tienen estos sistemas con la MEDICINA o SALUD?

-Gracias a la potabilización del agua ha conseguido que enfermedades que esta transmitía tales como diarrea, paludismo, esquistosomiasis, helmintiasis intestinales (ascariasis, tricuriasis), anquilostomiasis o encefalitis japonesa ya no lo hagan.

-La depuración de las aguas residuales urbanas, mediante adecuados tratamientos, permite reducir la presencia de agentes microbiológicos patógenos y de sustancias químicas nocivas. Ahora bien esta reducción, que no eliminación, ocasiona una situación de riesgo en caso de nueva utilización del agua, tanto para la población en general, como para los trabajadores expuestos en particular.

-La recogida neumática de basuras es un sistema de recogida de basura que absorbe la que se introduce en una especie de buzón en la calle o bajante de los edificios1 y la transporta por tuberías hasta su destino por medio de vacío. Este sistema no se debe confundir con los contenedores soterrados para residuos sólidos urbanos (RSU), visualmente muy similar pero con los contenedores tradicionales directamente bajo las compuertas de vertido.

-Los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) son los que se originan en la actividad doméstica y comercial de ciudades y pueblos. En los países desarrollados en los que cada vez se usan más envases, papel, y en los que la cultura de "usar y tirar" se ha extendido a todo tipo de bienes de consumo, las cantidades de basura que se generan han ido creciendo hasta llegar a cifras muy altas.

La primera calefacción de la época romana

El hipocausto era el sistema de calefacción del suelo, inventado o perfeccionado por el ingeniero romano Cayo Sergio Orata y utilizado sobre todo en las termas del Imperio romano. Los vestigios más antiguos se han hallado en Olimpia, fechados en el siglo I a. C. En los siglos siguientes se perfeccionó el sistema con su utilización en el caldarium de las termas y también en las casas particulares más ricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com