ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE RELIGIÓN “EL SER HUMANO FRENTE A LAS RELIGIONES”


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

 

TRABAJO DE RELIGIÓN

“EL SER HUMANO FRENTE A LAS RELIGIONES”

[pic 1]

[pic 2]

                [pic 3]                         


Cristianismo

Doctrina: Creen en un único Dios, creador de todo el universo. Dios es uno, y al mismo tiempo, tres personas distintas, es decir, creen en la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Creen en una mujer llamada María quien fue la madre terrenal de Jesús, el cual fue colocado en su vientre a través del Espíritu Santo. Creen en la vida después de la muerte, en donde existe un infierno y un cielo, y solamente las personas que se arrepienten de sus pecados y aceptan a Jesucristo como su salvador, llegaran al cielo.  El cristianismo basa su fe en la Biblia, como única fuente de inspiración Divina.

Ritos:

  1. Bautismo
  2. Comunión
  3. Eucaristía.

Lugar: Chile y España.

[pic 4]

Judaísmo

Doctrina: Es una religión monoteísta, Dios es concebido como omnipotente, creador del universo, cuya acción en el mundo tiene un designio de salvación: la acción de Israel, el pueblo elegido, para que sea un ejemplo para toda la humanidad.  Existe también un mesianismo, según el cual, tras la venida del redentor, la humanidad entera cesará de luchar y adoptará los comportamientos basados en la Torá, o ley divina .Tienen como sentido llevar una vida tolerante con todos los demás, estar agradecido siempre con Dios y seguir las leyes que Yahvé le dio a Moisés en el Monte Sinaí (Los Diez Mandamientos). 

Ritos:

  1. Circuncisión.
  2. El Shabat.
  3. Pascua Judía.

Lugar: Israel y Estados Unidos.

[pic 5][pic 6]

Budismo

Doctrina: Se centra en convicciones intelectuales y en una búsqueda de perfección individual. El universo es un mecanismo de causa y efecto en el que no hay dios que guíe, provea o salve. Lo único que cuenta son los actos, que dejan su marca en los seres y condicionan su desarrollo. Los hombres sufren y hacen sufrir porque tienen ideas inadecuadas de la vida y la realidad. La única vía de salida de esta ignorancia son las

“Cuatro nobles verdades”:
-
La vida está llena de sufrimiento
-
La causa del sufrimiento es el deseo
-
Extinguir el deseo hace cesar el sufrimiento
-
Para extinguir el deseo y su consiguiente sufrimiento, hay que seguir el Óctuple Camino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (450.1 Kb)   docx (351 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com