ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Humano


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

El presente texto es un ensayo sobre el material aportado en clase, en el que expresare mi opinión acerca del tema principal de este material que es el ser humano, las partes en que se divide y sus expectativas de vida, todo esto desde un punto de vista filosófico.

Es importante abordar este tema ya que como seres humanos que somos debemos conocernos para así saber que es lo queremos para nosotros. Saber de que estamos formados los seres humanos filosóficamente hablando es fundamental para entender el objetivo del texto, el cual pudiera ser diferente para cada persona.

Para mí el objetivo o tema principal hacia el que esta enfocado es la felicidad ya que las características del ser humano van dirigidas hacia su búsqueda como la cúspide o la realización del ser humano.

Desarrollo.

Partiendo desde lo que es el ser humano sabemos que el ser humano se divide en cuerpo y espíritu, o como no lo proporcionaba el autor del texto el yo profundo y el yo empírico, el yo empírico se trata simplemente de lo físico de lo material es en si el cuerpo lo que transporta al espíritu, que en cambio es el yo profundo es aquel que nos define como personas, el que nos da nuestra personalidad y nos hace diferentes entre unos y otros.

Este yo profundo es el alma del ser humano, es lo que le da sus sentimientos, los seres humano por naturaleza tendemos a relacionarnos con otras personas y no solamente para satisfacer nuestras necesidades sexuales, sino para sentirnos acompañados, a la mayoría de los seres humanos nos gusta estar acompañados y eso nos hace sentir bien, de aquí que el texto nos hable del nosotros, el “nosotros” para mi es mas importante que el “yo”, ya que definitivamente el ser humano depende de la relación que tiene con los demás seres humanos, estoy de acuerdo con el autor, al decir que cuando una persona se da cuenta de lo que es el nosotros su vida cambia por completo y empieza a ser feliz.

De aquí que la felicidad esta dada en mayor parte por las personas que nos rodean, ellas tienen mucho que ver en la felicidad que busca cada ser humano, pero es difícil notarlo algunas veces si no nos hemos dado cuenta de lo que son en nuestra vida esa personas, nuestros amigos, nuestra familia y nuestra pareja son la base de la felicidad de los seres humanos.

Aunque muchas veces nuestro inconsciente no nos deja relacionarnos bien con las demás personas, esto debido a que el inconsciente como lo dice el autor se genera a partir de traumas o vivencias desagradables durante la niñez, los cuales hacen actuar de una manera defensiva al ser humano cuando este siente que esta por revivir algo de lo que esta en su inconsciente. De aquí que nuestro inconsciente altere la realidad que vivimos y la distorsione, convirtiéndonos en unas personas amargadas e infelices que nunca le ven lo positivo a las cosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com