ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO LA EDUCACIÓN CRISTIANA EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Monografías  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

IGLESIA DE DIOS DE VENEZUELA

INSTITUTO CEMCA

NUCLEO - ZULIA

[pic 1]

TRABAJO

LA EDUCACIÓN CRISTIANA EN LA ACTUALIDAD

Estudiante:

RAFAEL PINEDA

C.I. 92.529.176

2017

LA EDUCACIÓN CRISTIANA EN LA ACTUALIDAD

La educación cristiana en la actualidad está mucho más ligada a la formación integral del creyente, al estudio bíblico y al crecimiento espiritual de la persona, para que se manifieste en su vida una fe comunitaria que transforme, a su realidad y también a la sociedad. A esto se le llama discipulado. El discipulado evangélico hace al educando una persona más consciente del amor de Dios. Esta verdad teológica le conduce a experimentar la proximidad del más cercano a través de la incursión y de la solidaridad social.

La vida cristiana debe ser vivida enteramente para Dios. Una existencia que honra siempre la presencia de Dios que se sostiene en el amor, la humildad y el compromiso por el bienestar común; a su vez, descarta los valores mundanos que acentúan el odio, la arrogancia y la intolerancia.

La educación cristiana encuentra su raíz en la revelación de Dios, centrada en su hijo Jesucristo y su enseñanza acerca del Reino de Dios, que es consecuente con el testimonio de las Sagradas Escrituras Cristiana, y la iluminación del Espíritu Santo.

La verdadera educación cristiana siempre promueve la vida en la fe cristiana, la cual es llegar al conocimiento del Hijo de Dios o conocer lo que Dios quiere.

La iglesia cristiana ha sido instituida para vivir, modelar, educar y propiciar la libertad. Pero, si no existe un plan educativo sólido e integral, en el cual se enseñe con toda libertad a las masas y no sea practicado como actualmente se hace solo en las iglesias y seminarios privados, no aflorará la conciencia de haber sido creado a imagen y semejanza de Dios.

La educación cristiana va a tener más importancia cuando nuestra sociedad de la cual hacemos vida, entienda que la educación debe entregar valores, virtudes y principios basados en la biblia con el fin de poder modelar la vida de las personas y alumnos.

La educación debe comenzar en el hogar, son los padres los que deben entregar al niño pautas de comportamiento, enseñándole al niño que hay cosas que no se pueden realizar, actitudes que afectan su integridad o la de otros.

La educación cristiana es una responsabilidad compartida. Esto ocurre cuando la familia cristiana y la iglesia toman muy en serio su ministerio educativo y las necesidades de este mundo como objetivo para el testimonio verdadero del evangelio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (55.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com