ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRADICIONES


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

TRADICIONES

1. REYES MAGOS.- Se celebra el día 6 de Enero. Es uno de los días más esperados por los niños, esta es la elegida para que los padres hagan la entrega de los regalos a los niños. Todo es mágico, la noche de la víspera, la mañana siguiente, los regalos. Ni la creciente actividad y generosidad de Santa Claus han hecho eclipsar a los Reyes Magos. Para celebrar un buen día de los Reyes Magos es necesario con anterioridad haber seguido unos pasos

1. Portarse bien durante todo el año.

2. La carta a los reyes magos. Escribir una bonita y sincera carta con los regalos y hablarle a los Reyes de cómo nos hemos portado y cómo nos vamos a portar en el futuro. Hay que poner todos los regalos y deseos. Pide buenos deseos, así los reyes serán más generosos con los juguetes. Recuerda que debes decir la verdad.

3. Entregar la carta a los Reyes, bien escrita, sin faltas de ortografía, lo más seguro es que te ayuden tus papas.

4. Cenar pronto, comiendo la Rosca y tomando un delicioso chocolate. Lo que nos salga en la Rosca es un presagio de la suerte que vamos a tener el día de Reyes.

5. Prepararlo todo esa noche de Reyes.

6. Por la mañana, el día de Reyes, ir a despertar a los padres para que nos acompañen a ver los regalos que nos han dejado.

2. DÍA DE LA CANDELARIA.- Se celebra el 2 de Febrero. Este se lleva a cabo después del día de los Reyes Magos ya que se basa de la Rosca, dependiendo de que si sacas al Niño Jesús que está representado como juguete de miniatura, te toca dar algo este día en honor a la Virgen de la Candelaria ya sea tamales o algún otro platillo. En otros lados se le dé el siguiente significado, ya que en muchos lugares del mundo este día marcaba el principio del año, por lo cual en muchos pueblos los indígenas tienen la costumbre de llevar a bendecir las mazorcas que servirán de semillas en la próxima siembra, también se bendicen las velas o candelas, de ahí el nombre de "Candelaria".

3.DÍA DE MUERTOS.- Se celebra el 1ro y 2do día del mes de Noviembre. Se cree que las almas de los familiares y amigos fallecidos serán reconfortadas con los alimentos, velas, flores, bebidas y el recuerdo que de ellos guardan sus seres queridos. Se prepara una ofrenda en las casas, generalmente desde el día 28 de octubre, es decir, con una semana antes, en honor a los muertos de la familia y se deja hasta el día 3. Dicha ofrenda consiste en una estructura escalonada armada con maderas o cajas, y cubierta con manteles morados. Se colocan las fotos de los muertos y también todas las cosas que a ellos les gustaban en vida, por ejemplo, libros, cigarros, bebidas. Se ponen las comidas preferidas por ellos en vida, como ser Pollo con Mole o Pipián, Arroz,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com