ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Etica


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE ETICA

Nombre: miguel lopez

Programa: Administración del ensamble y mantenimiento de equipos y redes.

Ficha: 180011

1. Que es la ética?

Se llama ética al conjunto de normas que regulan el comportamiento humano para que sea correcto. De otro modo, ética es una recopilación de reglas de buena conducta.

2. Defina los siguientes términos: libertad, justicia, fraternidad, respeto, responsabilidad, solidaridad y tolerancia.

Libertad: La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.

Justicia: La justicia es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular las conductas entre las personas, permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertas conductas o acciones en el actuar humano o con las instituciones, sin embargo, es a partir de las ciencias del derecho, que resulta bastante complejo lograr una definición única en torno a este concepto, ya que esta depende de múltiples factores, además, existen tantas definiciones como autores, ya que la justicia depende de un contexto en particular, donde se desarrollan experiencias, circunstancias y situaciones bastante diversas, sin embargo, cada una de estas definiciones hace que salgan a la luz valores como la libertad, la verdad, la paz y la democracia.

Fraternidad: Fraternidad, es un sentimiento que proviene del alma. A un nivel más elevado por decirlo así, que el de la AMISTAD; ya que la amistad implica el conocimiento mutuo entre dos seres humanos, y que está condicionada a que exista cierta correspondencia, cierta afinidad de carácter, de pensamiento, de gustos y aficiones, etc., pero por su naturaleza, tan frágil, es un lazo que nos une con nuestros semejantes, que puede romperse, a veces por una mínima discrepancia, por lo que es menester de cultivarla con mucha sutileza.

Respeto: es el reconocimiento de los sentimientos y el afecto hacia otra persona, reconocimiento que se adquiere con el tiempo después de conocer a esa persona.

Responsabilidad: es el compromiso que adquiere una persona el cual de ser cumplido.

Solidaridad: es ayudar a las personas que lo necesitan sin importar la necesidad

Tolerancia: es aceptar a las demás personas sin importar sus ideologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com