ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER ETICA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando, se pierde la salud”. ¿Usted cómo lo interpreta?

Respuesta:

La salud si se puede perder trabajando, para esto hay que cuidar nuestra salud dependiendo de la labor que yo ejerza, evitando así al máximo sufrir accidente laborales o enfermades que a largo plazo afecten mi vida llevando como causa el NO poder trabajar.

2. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus procesos?

Respuesta:

Las empresas si son beneficiadas, cuando incluyen un programa de salud ocupacional y seguridad industrial ya que cuidan de sus trabajadores ocasionando que ellos lleven una vida sana y segura lo que para la empresa implica más rendimiento de trabajo del empleado, adicional de que pueden evitar sanciones o daños como cierre de la misma empresa a causa de la falta de información de los riesgos que van acompañados de las labores diarias que llevan sus empleados.

3. ¿Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Respuesta:

Lo primero que yo haría para que una empresa interviniera en seguridad industrial y salud ocupacional seria dar una charla a todos sus empleados explicando como primera medida los riesgos que corren ejerciendo sus labores diarias, explicando que es SEGURIDAD INDUSTRIAL y SALUD OCUPACIONAL con el fin de concientizar a cada uno de ellos, como segundo brindaría un apoyó a la empresa para que se fijen en lo necesario que es que sus empleados tengan una buena salud y así puedan ejecutar un programa que los lleve a dar mejoras en los procesos.

4. ¿Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

Respuesta:

Es un programa que contribuye a incrementar el bienestar y la productividad, mediante el mejoramiento de las condiciones laborales y condiciones de vida del trabajador con el fin de evitar accidentes y enfermedades dentro del ámbito laboral en el cual se desempeña.

Se intervienen actividades de higiene, seguridad y medicina preventiva que tienen como objetivo principal preservar y mejorar la salud de los trabajadores en su ambiente laboral.

Medicina PREVENTIVA DE TRABAJO es la encargada de vigilar controlar y prevenir los accidentes de los trabajadores, además recomienda lugares óptimos de trabajo de acuerdo al área donde labora.

MEDICINA DE TRABAJO es la encargada de estudiar las enfermedades y accidentes a causa de actividades laborales.

5. Vaya a una empresa de construcción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com