ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de religión.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

[pic 2]

TRABAJO 4 SERVICIO

Presentado por:

FABIAN ANDRES POLO CANO ID. 000160715

Villavicencio, Colombia

2015

TALLER

¿Qué concepto de servicio se puede inferir del pensamiento del Padre Rafael?

Servicio es aquella acción relacionada con la colaboración y solidaridad con las personas que nos rodean, sin importar acercamiento familiar o vínculos de amistad. Entenderse que el servicio es dirigido a toda la población, urbanización, medio ambiente, etc.

2. ¿Cuáles son las características de este servicio que propone el Padre Rafael?

  • Ayudar a todas las personas sin importar sexo, religión, estratificación, edad o estado de salud.
  • Servir al hombre en todo lo que sea posible y no dejarnos este valor solo a nosotros mismos.
  • Concientización hacia todas las personas las importancia que se tiene al servir a las personas.

3. ¿Qué nombre da el Padre Rafael a los diferentes tipos de servicio?

Son muchos los tipos de servicio que se mencionan como lo son el voluntariado que es principalmente dedicado por las mujeres encaminadas a servir a los enfermos, a los pobres pero son tantas las formas que existen actualmente pero que no todas las personas están comprometidas con el teman y es difícil nombrar algo que es enfocada de una manera muy general y encaminada a todas las personas y ámbitos sociales y ambientales.

4. ¿Qué actitudes se reflejan en el ser humano cuando “SIRVE”, según el postulado del Padre Rafael?

Son bastantes como la felicidad al ser mismo cuando sirve a las demás personas y de una manera automática genera a los que sirven un deseo de paz y ayuda permanente generando bienestar para él y más que eso ver la satisfacción de las personas a las cual se a porto con los mejores intenciones.

5. ¿A quienes se debe servir?

A todas las personas independientemente de sus vínculos sociales o familiares, servir al pobre, al enfermos, a los desamparados, a nuestros vecinos, y desconocidos por que como dice una cita del texto “son personas que Dios nos puso en el camino para servirles a ellos”, también es importante servirle a la naturaleza y generar un mejor ambiente para todas las personas que allí habiten.

6 ¿En el mundo cotidiano las personas tienen disposición para servir? ¿A qué se debe esta realidad?

Buscan siempre estar bien consigo mismo y lo consiguen sirviendo a las demás personas por que de esta manera generan una felicidad importante y les permiten ser mejores personas por que de esta manera el bienestar es entregado a todos.

7. ¿Cómo puedes “servir” desde tu vida actual y los roles que desempeñas?

 Podría decir que hay muchas personas de las cuales necesitan de una manera urgente que les colaboren, sin embargo la sociedad actual pese a sus intereses comunes piensan que lo hacen con un favor de por medio o referente a algo político, por que desafortunadamente son en esas oportunidades en que esas personas les ayudan buscando un voto, por la ayuda brindada. Busco la forma de servir por medio de fundaciones sin ánimo de lucro que se interesan por el bien común de las personas sin esperar nada a cambio y siempre en busca de ayudar a más personas y colaboradores que se unan a esa noble causa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com