ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temazcal es la mejor opción para purificar mente, cuerpo y alma es (morir para renacer)


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Temazcal es la mejor opción para purificar mente, cuerpo y alma es (morir para renacer).

En el proceso del circulo de la medicina los cuatro elementos se ven involucrados: la tierra sostiene el fuego, mientras este calienta el agua hasta que se transforma en vapor.

Esta nueva experiencia,  se convirtió en una práctica mágica. Se despertó en mi curiosidad por el proceso de cada paso del ritual del chaman, desde la colocación de cada elemento y su preparación previa, el cual consiste en la escogencia de la ropa, alimentación y armonía o sintonía como familia, ya que estamos entrando en el vientre de la madre tierra.

Al entrar al temazcal se pega la cabeza en la tierra en señal de agradecimiento. Agradecimiento que, por lo general, va dirigido a Ometeotl, el dios de la dualidad. Una vez dentro del temazcal, el movimiento es en sentido de las manecillas del reloj, o sea, se comenzará a caminar hacia la izquierda y saldrás por la derecha.

Se entra gateando y en silencio, la sensación de calor es extrema. Mi experiencia me enseño que es mejor tirarse al piso y bajar la cabeza (el aire frio desciende porque es mas pesado que el caliente). Entre más cerca esté tu cara de la tierra, más fresco te encontrarás.

El calor puede hacer que pensemos que nos sofocaremos, que no hay oxigeno suficiente, que perderemos la conciencia o nos desmayemos; y el instinto nos alerta a salir rapido. Sin embargo no se debe intentar salir de inmediato, mas bien se debe respirar con tranquilidad, relajarnos y esperar a que el cuerpo se acostumbre a las condiciones que lo rodean. 

Es el momento de aprovechar y conectarnos  con nuestros ancestros, volver a nuestras raices, buscar que nos guien, nos den visión, y... permitirnos sanar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com