ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teologia, explicacion magis


Enviado por   •  7 de Agosto de 2019  •  Síntesis  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

De los documentos “ La teología es una ciencia histórica e interdisciplinaria” realizado por Carlos Novoa, “Magis” y “Magis Ignaciano” tienen como punto en común la teología, nos dan a conocer su importancia, su explicación y como debe ser desarrollada en el ámbito universitario y la explicación de la palabra Magis.

En primer lugar, la Teología es una disciplina científica enfocado en la espiritualidad, cuyo objetivo es la reflexión de toda actividad humana que es influenciada por un interés, un sentido, una reflexión y un propósito. Y que cuya problemática principal es la pobreza y el despojo de América Latina. Por ello la universidad Javeriana busca que los estudiantes a través del dialogo sean solidarios, participativos y busquen crear su fe con el objetivo de servir en favor del prójimo y del mundo. Y el medio para llegar a ello puede ser por actividades propuestas por la Universidad como retiros espirituales, práctica de oración, cursos de formación cristiana …                                    Y por otro lado la palabra magis aparte de significar “más” , es un concepto asociado a la espiritualidad y a San Ignacio de Loyola, principal fundador de los jesuitas que son la compañía de Jesus y considerados como personas influyentes, sabios y adinerados. Y que cuyos objetivos del magis son el amor y la identificación con Cristo y sus valores, priorizar a los indefensos o necesitados y estar al servicio de los demás.

En Conclusión, podemos decir que la universidad tiene el objetivo de que a partir de la teología y el magis cada estudiante logre aumentar su espiritualidad y voluntad al servicio de los demás, para así formar las mejores personas para el mundo en el ámbito humano.  

 Más bien lo que los estudiantes necesitan ahora es un compromiso cercano con el pobre y el marginado, para aprender de la realidad y llegar a ser un día adultos en la solidaridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com