ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testigos De Jehová


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  2.479 Palabras (10 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

Para el mundo existen muchos tipos de religiones que alaban a al creador de diferentes formas, algunos en creencias del antiguo testamento, otros con el nuevo testamento otros como su sociedad se los imponga y otros simplemente no creen en él.

Es delicado conversar de religiones pues cada quien tiene una idea diferente de cómo se llegó al mundo de quienes heredamos la forma de vida. Y realmente nuestra historia es muy compleja, como es la creación del universo, la biblia sagrada de los pensamientos y escritos de dios (biblia) nos dice como fue creada desde el principio, y de qué manera fue creado el universo y lo que hoy llamamos planeta tierra, y todo lo que en él hay, es uno de los libro más antiguo y leído en el mundo pues él nos muestra cómo podemos entender nuestra estadía en la tierra, que significado es la vida, la muerte y los sucesos que en ella pasan, y existe la parte que se llama la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y del sistema solar su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Una historia que indica de qué manera científica se creó la tierra, esto con encontrarle explicación a un tema de ciencia y creación.

Hoy escribiremos de los testigos de jehová veremos qué relación tiene la cultura de estas personas ante la sociedad,

TESTIGOS DE GEHOVA

La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová (más conocida por el nombre de sus integrantes: Testigos de Jehová) es una confesión religiosa (con sede central en Brooklyn, Warwick y Wallkill, en el estado de Nueva York (Estados Unidos) fundada por Charles Taze Russell2 en 1878). Afirma ser, que es una restauración del cristianismo primitivo y que se basa fundamentalmente en el registro (estudios) de la Biblia y que particularmente es santificar (u honrar) a Jehová (su Dios) su cometido principal. Sus publicaciones más conocidas son las revistas La Atalaya (publicada ininterrumpidamente desde 1879, actualmente en 209 idiomas y con una tirada media de 44.078.000 ejemplares) y ¡Despertad! (publicada actualmente en 99 idiomas); públicamente distribuidas y financiadas mediante donativos.

Es una de las religiones que ha tomado terreno ante la caída de algunos otras religiones, Se consideraron, así mismos, ser llamados por el nombre de «Testigos de Jehová» el 26 de julio de 1931, mediante una resolución presentada por el presidente de la Sociedad Watchtower para ese tiempo, J. F. Rutherford, en la Asamblea General de los “Estudiantes Internacionales de la Biblia".

Descripción general

Los testigos de Jehová reafirman basar el conjunto de sus creencias en la Biblia; y considerarla como fuente exclusiva de referencia en asuntos doctrinales. Usan para ello preferentemente la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición publicada por la propia organización), sin embargo también citan y usan otras traducciones. En la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras se emplea comúnmente el nombre del Dios de los hebreos (Siglo XVI a. C. - Siglo I), Jehová; donde en otras traducciones de la biblia los eruditos han optado por verter el tetragrámaton del nombre hebreo de Dios como "Yavé" o sustituirlo con títulos como "Dios", "Señor" o "Eterno".

Son conocidos por la predicación activa de sus creencias (a las que denominan "buenas nuevas” que la hacen de casa en casa y que también la realizan en cualquier momento en que, ellos mencionan, les sea factible (dar testimonio de lo que ellos creen). Lo consideran un deber cristiano.

Rechazan las doctrinas del Concilio de Nicea y posteriores, como la Santísima Trinidad y definen el Espíritu Santo como la "fuerza activa de Dios", no como una persona. (Nicea: es una declaración que indica una creencia, doctrina o proposición sobre cuya verdad no se admiten dudas de los contenidos de la fe cristiana)

No creen en la inmortalidad del alma ni en el infierno: creen que la muerte es un estado de inexistencia del que se despertará en la resurrección. Rechazan asimismo el bautismo de infantes, ya que opinan que un infante no puede decidir de manera voluntaria y consciente escoger a Jehová como único Dios y obedecerle.

Rechazan la unión de fe con otras religiones, a las que consideran falsas y que mencionan como Babilonia la Grande, (incluidas también las distintas denominaciones cristianas, a las que llaman Cristiandad apóstata).

Se oponen también a cualquier festividad que entiendan sea de origen pagano. (Navidad, Pascua Florida, cumpleaños, etc.).

No emplean imágenes ni símbolos en su adoración, y para ello se basan en textos tales como Éxodo 20:4-6, Deuteronomio 5:6-9, Salmos 115:2-8; 135:15-18. Tampoco adoran la cruz, rechazando además la adoración a símbolos nacionales (banderas, escudos etc.) que entienden como un acto de idolatría nacionalista.

Algunas de sus creencias;

 Santificar u honrar a Jehová" su Dios es su principal propósito como creación inteligente.

 El nombre de Dios es Jehová.

 Dios no es omnipresente.

 El Espíritu Santo es la fuerza activa de Dios, es decir, su poder en acción, el cual puede ayudar en momentos de debilidad.

 Los seres humanos mueren porque han heredado de Adán el pecado.

 Cristo murió en un madero o poste vertical, no en una cruz.

 La Tierra existirá y será poblada eternamente.

 No deben usarse imágenes para adorar a Dios.

 El bautismo es por inmersión y simboliza la dedicación del cristiano a Dios.156 157 158

 Se oponen también a cualquier festividad que entiendan sea de origen pagano. (Navidad, cumpleaños, etc.).

 Debe evitarse cualquier forma de espiritismo.

 No debe haber clero ni títulos especiales en la congregación cristiana, todos son hermanos.

 El alma no es un ser espiritual que sale del cuerpo al morir. Sino que es el humano en sí y deja de existir en el momento de la muerte, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com