ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final Cristologia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Cristología

Jader Esneyder Vergara Gomez

Docente

Diego Alberto Uribe Castrillón

Medellín, Antioquia

Noviembre, 5 de 2021

Examen final de Cristología Básica 2021

Jader Esneyder Vergara Gomez      000476494

Leer atentamente el texto:

Para nosotros y para vosotros, queridísimos jóvenes, Jesús de Nazaret no es simplemente un genio religioso, que ha de ser situado junto o aun por encima de tantas personalidades que en el transcurso de la historia lanzaron a la humanidad un mensaje sobre Dios; no es solamente un gran profeta, en quien se habría manifestado la presencia de lo divino de un modo peculiar y sobreabundante; no es un superhombre o un supermístico, cuya acción y cuya doctrina podrían aún estimular o fascinar a almas particularmente sensibles.

A la apremiante pregunta de Jesús: "Vosotros, ¿quién decís que soy Yo?", respondemos con Simón Pedro: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mateo 16, 16), y con Tomás: "¡Señor mío y Dios mío!" (Juan 20, 28), El es quien tiene poder para asegurar a un pobre paralítico: "Hijo, se te perdonan los pecados" (Marcos 2, 5), sanándole asimismo en prueba de su desconcertante afirmación; es quien, ante los escribas y fariseos, estupefactos, se declara "señor del sábado" (Marcos 2, 28), capaz de revisar y de modificar desde dentro la legislación mosaica (cf. Mateo 5, 21 ss.). Es quien afirma ser "el camino, la verdad y la vida" (Juan 14, 6), "la resurrección y la vida" (Juan 11, 25) de todos los hombres que crean en El; es quien sale al encuentro de la muerte como dominador y con su resurrección desconcierta los planes mezquinos de sus contrarios.  Pero Jesucristo, escribió Pascal, "es un Dios al que uno se acerca sin orgullo y se somete sin desesperación" (Blas Pascal, Pensamientos, fr. 528).

Vosotros, jóvenes, buscáis apasionadamente la alegría, la buscáis en los demás, en los acontecimientos, en las cosas. Jesús os promete su alegría plena (cf. Juan15, 11; 16, 22. 24; 1 Juan 1, 4). Vosotros buscáis la autenticidad y aborrecéis la doblez: Jesús desenmascaró la hipocresía de quienes querían instrumentalizar al hombre, especialmente en sus relaciones con Dios (cf. Mateo 23, 5-7; Marcos 3, 4). Vosotros queréis ser estimados por lo que sois y no por lo que poseéis. Jesús dijo: "Cuidado, guardaos de toda codicia, que, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes" (Lucas 12, 15). Vosotros tenéis miedo a la soledad, que entristece el corazón y acentúa el individualismo egoísta. Jesús nos da parte en la comunión que existe entre Él y el Padre (cf. Juan 14, 23 ss.) y dilata nuestro corazón para amar a todos los hombres, hijos del mismo Padre (cf. Juan 15, 12 ss.). Vosotros buscáis la liberación del pecado, que degrada al hombre, la liberación del mal, de los condicionamientos sociales, de las tinieblas de la ignorancia. Cristo es la luz que "ilumina a todo hombre" (Juan 1, 9; 8, 12), es nuestra liberación (cf. Juan 8, 36; Gálatas 4. 31). Vosotros, jóvenes, queréis transformar el mundo, hacerlo más bello y más justo: Cristo, con su encarnación, pasión y resurrección, renovó la realidad y a nosotros mismos: "El que es de Cristo, es una creatura nueva; lo viejo pasó; mirad, existe algo nuevo" (2 Corintios 5, 17).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (41 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com